Una web de INFORMA D&B S.A.

General

Adiós vieja amiga, adiós

30 marzo, 2012

web de informa en la nubeEn estos momentos en los que en Informa estamos tan contentos por el lanzamiento de nuestra nueva web, no puedo evitar un cierto sentimiento de tristeza por dejar atrás la web que nos ha acompañado los últimos 4 años.

Todavía me acuerdo de la sensación de tocar el futuro que teníamos todo el equipo web cuando la lanzamos allá por 2008. De hecho, esta es la 1ª vez que cambiamos de web y que no tengo la sensación de “ya era hora” porque la que teníamos estaba anticuada.

Sin duda, esto quiere decir que algo está cambiando también en Informa y que no hemos estrujado hasta la última gota de este desarrollo. Hay quien podría pensar que es un derroche, una inversión innecesaria, pero sin embargo, estoy convencido de que este es el precio que hay que pagar si queremos seguir siendo los líderes, no sólo en información comercial, financiera y de marketing, sino también en innovación y en facilitar la información de empresas para empresas a nuestros clientes.

Al igual que hay hogares donde se pintan los techos cada 15 años, o hasta incluso donde sólo se hacen retoques, pero no hay dinero para reformas. Lo mismo sucede con las empresas y sus desarrollos web, hay quien se tiene que conformar con sacar el día a día y no puede pensar en el futuro y dar saltos cualitativos importantes y sin embargo, hay organizaciones donde el corto plazo no hipoteca el largo, o donde las soluciones a largo plazo no reducen los resultados a corto plazo. En esta ocasión, como responsable de la innovación de productos y servicios en Informa estoy muy orgulloso de mi organización, donde hemos sido capaces de adelantarnos al futuro y lanzar una nueva web innovadora, con las últimas tendencias en diseño y usabilidad, sin tener que esperar a que la obsolescencia de los sistemas o nuestros clientes nos obligaran a ello.

Y lo que son mejores noticias, esto no es el final; no vamos a aprovechar para relajarnos un par de añitos,  sino que lo mejor es que ya tenemos la 2ª fase del proyecto definida y la 3ª fase esbozada. Es decir, tenemos en funcionamiento el corto, el medio y el largo plazo de la innovación de Informa.

Sin duda es algo para sentirnos orgullosos, sobre todo porque no siempre ha sido así. Por eso, aunque estoy un poco triste porque ya no usaré a diario mi www.informa.es de siempre, estoy mucho más contento por nuestra nueva www.informa.es y por todas las innovaciones que están por venir…

Conrado Martínez Alcaraz
Director de Marketing Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *