Una web de INFORMA D&B S.A. (SME)

Gestión financiera

Descuento de pagarés: La forma ágil de conseguir liquidez

20 octubre, 2016

Existen muchas razones por las que una empresa, independientemente de su tamaño, puede necesitar liquidez. Las tensiones de tesorería que en ocasiones producen los largos plazos de pago de los proveedores o clientes puede ponernos en una situación difícil, pero no sin solución. Por un lado, podemos barajar la posibilidad de solicitar un crédito a una entidad bancaria que nos permita disponer de la cantidad que necesitamos y devolverlo según lo estipulado con el banco. Otra opción, mucho más ágil, es solicitar un descuento de pagarés, cediendo los títulos de crédito a favor pendientes que nos han emitido para el cobro de un servicio.

Siempre que tengamos una parte de nuestra facturación pendiente de abonar, podemos transformar esa deuda en dinero en efectivo para poder hacer frente a nuestros gastos e inversiones diarias. Mediante la figura del descuento de pagarés, damos a otra persona o entidad el derecho a cobrar al vencimiento los documentos de pago pendientes, mientras esta nos adelanta el abono de la cantidad  menos un pequeño porcentaje  por facilitarnos liquidez anticipadamente. El acceso a este servicio debe hacerse a través de una empresa financiera especializada que, como Crealsa, pueda ofrecernos las condiciones personales y exclusivas para nuestro caso.

¿Qué ventajas tiene un descuento de pagarés?

Descontar un pagaré es siempre una opción ventajosa para empresarios y autónomos que necesiten liquidez con urgencia. Pero además de la rapidez con la que pueden disponer del dinero, también es beneficioso porque:

  • Es un método seguro. Las empresas especializadas en este servicio garantizan la legalidad de la operación, evitando riesgos económicos innecesarios.
  • Podrás manejar el dinero el mismo día que firmes la transacción. No tendrás que pausar tus inversiones o esperar a la fecha de vencimiento de tus facturas para contar con esa liquidez.
  • El coste del servicio es bajo. Recibirás el abono del nominal del pagaré menos un pequeño porcentaje de comisión y, además, los descuentos de pagarés no tienen retenciones fiscales.
  • Sin CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). No aumenta el riesgo bancario ni la deuda recogida en el balance del negocio.
  • El importe a liquidar de pagarés es ilimitado. Aunque siempre irá en función de la calidad del emisor del documento.
  • Sólo se estudia al emisor del pagaré, por lo que tu empresa puede solicitar el descuento de pagarés siempre que quiera.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar un descuento de pagarés?

La operativa para poder aprovecharte de este servicio es muy sencilla. En primer lugar, elige la empresa especializada o entidad con la que tramitarás el descuento. Después, tendrás que seleccionar el pagaré o los pagarés que quieras liquidar y facilitar la información de estos a la empresa financiera. Los únicos datos que necesitan para evaluar la solicitud serán los datos fiscales de la empresa, el importe y la fecha de vencimiento del pagaré. A continuación, recibirás el documento con las condiciones de tu descuento de pagaré, en el que la entidad te explicará la comisión pertinente que aplicará a la operación. Tras aceptar las condiciones, se generará el contrato para que sea firmado por ambas partes para cerrar el acuerdo.  Una vez firmado, automáticamente se ordenará la transferencia bancaria a la cuenta que hayas indicado para que puedas recibir el importe con la mayor brevedad posible.

Como se puede apreciar, es un proceso bastante ágil y rápido que nos permite ahorrarnos todos esos pasos complicados y lentos que supone la concesión de un crédito bancario.

¿Puede descontarse cualquier tipo de pagaré?

Con el servicio de descuento de pagarés online de Crealsa a través de eInforma podrás disponer del importe de cualquier tipo de título de deuda que poseas:

  • Descuento de pagarés a la orden: se transmite mediante endoso
  • Descuento de pagarés no a la orden: se transmiten mediante cesión de crédito.
  • Descuento de pagos domiciliados: se transmite mediante cesión de crédito

Recuerda que además los descuentos de pagarés son inocuos para  tu negocio, ya que no constan en ningún registro público.. Es por tanto, una vía 100% segura que podrás emplear siempre que lo necesites para solucionar esos problemas puntuales de liquidez que tanto te preocupan.

Artículos relacionados

Comentarios

Diego martina Publicado el 29 marzo, 2017 17:17 Tu comentario espera aprobación. Responder

Hola,

¿Necesita urgentemente un préstamo?
¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!
De esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.
Como empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.
¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,
Préstamos para automóviles?
Ninguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.
No hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.
No espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas …… Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Diegomartina650@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *