Una web de INFORMA D&B S.A.

General

El mejor directorio de empresas: Duns 50.000

06 septiembre, 2011
Por: Sebastián Sánchez Alvarez

duns 50000 directorio

En la era de Internet los anuarios empresariales como Duns 50.000 no sólo no han perdido importancia sino que ha ganado protagonismo. Internet es sin duda la gran fuente de información que todos los profesionales utilizan. Pero los directorios web gratuítos adolecen de un sesgo de calidad, actualización y profundidad de los datos. Es ahí donde un directorio profesional toma importancia.

El anuario Duns 50.000, editado desde 1984 por Informa D&B, es una publicación muy útil para el análisis y la consulta de datos de empresas españolas ya que recoge la información comercial y de marketing más relevante de las 50.000 mejores empresas del país en función de su cifra de ventas, su riesgo y su potencial comercial.

Se trata de un anuario de gran ayuda para la toma de decisiones, ya que permite identificar clientes potenciales y proveedores alternativos, analizar competidores, realizar estudios sectoriales y poder evaluar la capacidad financiera del posible distribuidor.

Además de la versión impresa, la versión online, denominada Duns 50.000 Plus, www.duns50000.com, incluye información de empresas, actualizada de forma periódica y que ofrece la posibilidad de segmentar por veinte criterios, exportar ficheros propios e imprimir fichas de empresas.

Estas son las características de Duns 50.000 Plus encontrará:

• Una navegación sencilla e intuitiva.

Información actualizada trimestralmente.

• Un total de 75.000 empresas con datos de localización, financieros, operativos y corporativos.

• 20 criterios de segmentación para obtener sus listados de Marketing.

• 2.000 registros exportables.

Fichas de empresa.

Estadísticas de sus propias segmentaciones.

Duns 50.000 Plus es una herramienta imprescindible para cualquier Director Comercial o de Marketing, ya que contiene información clave para:

  • Identificar clientes potenciales o proveedores alternativos y evaluar su capacidad financiera.
  • Realizar estudios sectoriales y análisis de competencia.
  • Obtener la ficha de empresa previa a una presentación comercial.
  • Organizar la actividad comercial por sector, por zona, por volumen de empresa.
  • Seleccionar el target adecuado para acciones de Marketing.

Al ser, por lo tanto, una fuente de información para la investigación de mercados, prospección de ventas, comercio exterior y seguimiento de la competencia, Duns 50.000 Plus es de gran utilidad para todas las actividades de una empresa.

La fuente de los datos es la propia base de datos de INFORMA D&B que gestiona una Base de Datos de Información Comercial y Financiera con 5,8 millones de agentes económicos españoles.

Desde sus comienzos, la base de datos de INFORMA D&B se ha alimentado de múltiples fuentes de información, públicas y privadas como el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., prensa nacional y regional, investigaciones ad hoc y publicaciones diversas. No se incluyen datos ni información de Bancos, Cajas de Ahorros y Aseguradoras, ya que en la Base de Datos de INFORMA D&B no se incluyen datos financieros de este tipo de entidades.

Duns 50.000 Plus accede, de forma on-line, a la información de las 75.000 principales empresas españolas por facturación. A través de una navegación sencilla e intuitiva es posible realizar búsquedas por 21 criterios de segmentación, obtener listados de empresas, generar estadísticas de sus segmentaciones, exportar hasta 2.000 registros y acceder durante todo el año a los datos de las empresas incluidas en esta edición.

En Duns 50.000 Plus es posible consultar de forma gratuita el Rankings de las 25 mayores empresas por diversos criterios:

• Cifra de ventas
• Número de empleados
• El código de actividad que Usted elija

Todos los interesados podéis visitar el web www.duns50000.com o ponerse en contacto con INFORMA D&B en

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *