Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El índice Riesgo País de D&B, un rating de utilidad para empresas

18 noviembre, 2012

riesgo pais cuba 2012

El índice Riesgo País de Dun & Bradstreet ofrece una visión rápida y comparada del riesgo de hacer negocios con cualquier país del mundo. Su utilidad reside en su foco en los riesgos de impago de importaciones y de retorno de inversiones extranjeras en cada país.

El conocimiento convencional asocia el “rating de un país” a la capacidad de su gobierno de afrontar pagos de deuda pública. El índice de Riesgo País de D&B tiene otro foco y no es otro que ofrecer a las empresas una opinión de sobre el riesgo de operar como socio comercial o como inversor privado en cualquier país del mundo.

El índice Riesgo País de Dun&Bradstreet está calculado teniendo en cuenta cuatro factores principales:

Riesgo Político: Evalúa los niveles de competencia política, amenazas de desastibilización internas o externas y otros factores que puedan alterar un entorno favorable para el desarrollo de los negocios.

Riesgo Comercial: Evalúa el grado de seguridad jurídica que favorece el cumplimiento de contratos, la eficacia judicial, los niveles de corrupción y la transparencia en las regulaciones de comercio e industria.

Riesgo Externo: Tiene en cuenta la situación de la balanza de pagos, los flujos de capital, reservas de divisas, tamaño de la deuda exterior y otros factores que pueden condicionar si un país puede generar suficientes divisas para cumplir sus obligaciones de pago a inversores e importadores.

Riesgo Macroeconómico: Este epígrafe tiene en cuenta aspectos económicos tales como la inflación, el déficit público y otros factores que determinan si un país es capaz de ofrecer un entorno económico favorable el crecimiento.

El índice de Riesgo País de D&B se divide en siete bandas: La más baja, y por tanto la de mayor peligro es DB7 y la calificación más alta y que más seguridad ofrece es DB1.

Si está interesado en disponer de   de empresas, puede ponerse en contacto con en el teléfono 902 176 076 o visitando nuestra web www.informa.es

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *