Una web de INFORMA D&B S.A.

Gestión financiera

El Informe de Riesgo Sectorial: La herramienta que complementa el análisis de riesgo de una empresa

15 enero, 2013
Por: María Álvarez de la Cruz

El análisis de riesgo de cualquier empresa debe ser siempre puesto en valor respecto a sus competidores, empresas que operan en el mismo sector y que sufren o disfrutan de condiciones de mercado (abastecimiento, regulación, demanda, ect.) similares.

Así hoy en día cada vez es más importante completar la información de una empresa con la información de su sector, ya que el concepto de “riesgo” y de “perspectivas” tiene un punto de análisis en común para cada sector. Por eso, hay sectores que tienen unas perspectivas muy positivas, mientras que otros tienen riesgos mayores a corto o medio plazo.

Informa D&B, gracias a su filial DBK, empresa líder nacional en el segmento de información sectorial, es la única empresa de información comercial capaz de ofrecer información sintetizada de primer nivel sobre el riesgo de cada sector a través de sus “Informe de Riesgo Sectorial“. Los informes sectoriales contienen Ratings a corto y medio plazo sobre atractivo de la inversión y riesgo asociada a la misma en cada sector objeto de análisis.

 Informe De Riesgo Sectorial

También contienen la descripción de las principales tendencias del sector desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo como se detalla en la imagen siguiente que corresponde a un extracto de un Informe de Riesgo Sectoral del sector del Vidrio.

Analisis de Riesgo Sectorial

Si desea información sobre los Informes de Riesgo de Sectorial de Informa D&B puede visitar la web www.informa.es o telefonar al 902 176 076.

Artículos relacionados

Comentarios

Julio del Risco Publicado el 25 agosto, 2016 06:35 Responder

Calma. Pienso que las consecuencias no seran tan graves como los politicos lo refieren. Los mercados por su propio interes sabran recuperarse. Las empresas sabran mantener sus buenas relaciones con la UE gracias a que no esta en juego la moneda por ejemplo. Los opinologos no deben ser pesimistas porque quien puede sufrir mas seran los pequeños negocios. S E u O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *