Una web de INFORMA D&B S.A.

Gestión financiera

Febrero cierra con un aumento del 75% en el número de Concursos de Acreedores

06 marzo, 2013

Dinero Concursos de Acreedores

En el mes de febrero se han registrado 1.085 concursos empresariales en España, El dato supone un incremento del 75% respecto al año pasado y del 37% sobre el anterior mes de enero. Se trata de la primera ocasión en que una cifra mensual de concursos supera el millar.

Las empresas concursadas en febrero tenían 6.885 empleados tenían una facturación de  1.672 millones de euros.  En el acumulado de Enero y Febrero de 2013 se alcanzan 1.879 procesos, un 69% más que el año pasado.

Por regiones Madrid, con 368 concursos, es la comunidad que más procesos alcanza en febrero, un 441% más que en 2012. Le siguen Cataluña, con 199, y Valencia, con 96. Madrid es la que más crece en valor absoluto respecto al año pasado, sumando 300 procesos.

Sectores: El  inmobiliario es el sector que más concursos acumula

En febrero los sectores más afectados por los concursos han sido Actividades inmobiliarias, con 228, Hostelería, con 196, y Construcción, con 180. Además  Hostelería y Actividades inmobiliarias son los que más crecen respecto a febrero del 2012, un 654% y un 121% respectivamente.

Artículos relacionados

Comentarios

Manolo Ivan Palacios Slee Publicado el 29 septiembre, 2016 20:37 Responder

Completamente de acuerdo, este indice es bastante genérico, hay empresas mixtas que siendo industriales, también se dedican a la re-venta y a brindar servicios, en este sentido aplicar esta formula daría por consecuencia un indice bastante abstracto que no necesariamente tendrían que representarse en las cuentas por cobrar.

Luis Felipe Triana Publicado el 29 septiembre, 2016 20:37 Responder

Los indicadores se deben tener en cuenta como un todo, es decir que no solo basta con mencionar p. ej, rotacion de inventario sin cuidar rotacion de cartera, proveedores, y la capacidad de la empresa para soportar crecimientos acordes a la capacidad instalada. Por otro lado, se debe tener presenta el tipo de productos que comercializa, y el sector al que pertenece ya que un indicador alto no significa que este mal o haya un standar para decir que el indicador es bueno o malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *