Una web de INFORMA D&B S.A.

Pymes y autónomos

Quiebras Globales: Perspectivas por sectores en 2012

25 enero, 2012

El número de quiebras en el sector manufacturero cayó considerablemente en 2011 en todo el mundo, aunque esta caída parece que se ha ido frenando en la segunda mitad del año.

quiebras_sector_manufacturero
A nivel global, las quiebras en este sector, cayeron un 7,2% en términos interanuales. Este es un nivel significativamente bajo comparado con el 3º Cuatrimestre de 2009, cuando las quiebras empresariales en el sector manufacturero aumentaron un 176% en medio de la recesión global. Para los primeros meses de 2012 se espera que pueda aumentar el riesgo de quiebras en este sector debido a un debilitamiento de la actividad global.

Situación  y Perspectivas de otros Sectores

El resto de los sectores (excepto industrias extractivas, minoristas y servicios) han visto cómo se han reducido las quiebras en el tercer trimestre de 2011.

quiebras_mundiales_porsectorDestacamos los sectores financieros y de seguros, telecomunicaciones y transporte, como los sectores donde más se han reducido las quiebras e insolvencias en todo el mundo.

Sin embargo el sector servicios ha visto empeorar su comportamiento el los últimos meses del año comparados con los primero meses de 2011, debido principalmente a las débiles perspectivas de la demanda en Estados Unidos y Europa.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *