Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Ahorra tiempo en la gestión de documentos accediendo al Registro de la Propiedad

05 mayo, 2017

Para ubicarnos, el Registro de la Propiedad es aquél en el que quedan inscritos y anotados todos los contratos (judiciales o administrativos) relativos a una propiedad concreta, incluyendo además otros derechos sobre los bienes inmuebles. Contiene también toda resolución judicial que tiene que ver con la capacidad de las personas en relación a los bienes inmuebles de la propiedad.

A él acudimos si queremos conocer la titularidad de un inmueble o finca, concesiones administrativas y bienes de dominio público, la situación legal en la que se encuentra un edificio, etc. Además, nos aporta una seguridad jurídica si, al ser propietarios de algún inmueble, lo inscribimos en este registro, ya que queda plasmado con carácter oficial y público.

¿Estás harto de tener que desplazarte hasta el Registro de la Propiedad cada vez que quieres hacer una gestión? ¿Estás cansado de hacer cola? ¿No soportas los trámites necesarios para obtener documentos que necesitas? Existen diferentes maneras de acceder a los servicios que ofrece el Registro de la Propiedad.

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que se sustituye la atención al cliente por robots, por servicios de autoayuda vía online o por gestión electrónica de documentos, el Registro de la Propiedad no podía ser menos. El acceso a los documentos que se ofrecen en este registro también es posible a través de Internet.

Si necesitas archivos como una Nota Simple de la Propiedad o algún Índice de la Propiedad en el que consultar dónde está inscrita cualquier propiedad inmobiliaria, puedes conseguirlos solicitándolos a través de la red en lugares específicos para ello.

Claves para ahorrar tiempo con el Registro de la Propiedad

Te resumimos en una sencilla infografía las claves sobre los servicios del Registro de la Propiedad de los que puedes beneficiarte para ahorrar tiempo en tus gestiones empresariales:

Qué puedes encontrar en el registro de la propiedad

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *