La Comunidad de Madrid incentiva la contratación de trabajadores desempleados, especialmente mayores de 45 años - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

La Comunidad de Madrid incentiva la contratación de trabajadores desempleados, especialmente mayores de 45 años

01 octubre, 2014

La última medida adoptada por la Comunidad de Madrid para promover el empleo es el Acuerdo del 3 de septiembre de 2014, por el que el Consejo de Gobierno aprueba el procedimiento de concesión directa del programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados, en especial, de mayores de cuarenta y cinco años.

Dicho acuerdo, junto con la orden de convocatoria 16139/2014, de 3 de septiembre, puede ser consultado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 217 del 12 de septiembre de 2014. El objeto de las ayudas es facilitar la incorporación de trabajadores desempleados al mercado ordinario de trabajo, en especial de los mayores de cuarenta y cinco años. Podrán acogerse al programa como beneficiarias las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, y las entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro, que reúnan requisitos siguientes:

–   Deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

–  El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid

–  Los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada, en prácticas o para la formación y el aprendizaje en indefinido, en cuyo caso ha de tratarse de trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento de este requisito.

Acciones subvencionables y cuantía de la subvenciones:

  1. Contrataciones realizadas por empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:
  2. Contrato indefinido: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contrato a tiempo completo.
  3. Conversión en indefinido de contratos de duración determinada, contrato en prácticas y contrato de formación y aprendizaje: Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.
  4. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida. Cuando la contratación inicial o la conversión a contrato indefinido se realicen en la modalidad de fijo discontinuo, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada anual de actividad laboral prevista.
  5. Las cuantías de las subvenciones se incrementarán en 1.000 euros cuando sean realizados a trabajadores mayores de cuarenta y cinco años.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2014, y las instancias pueden ser presentadas tanto de forma presencial como telemática, a través del portal  de la página Web de la Comunidad de Madrid.

 

Raquel Pinto – Consultora Comercial de infoayudas.com

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *