Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

En 2015 las previsiones del sector de ascensores apuntan a una recuperación del 2,5% más que en 2014

15 enero, 2015

En cuanto a 2015, las previsiones apuntan a una moderada recuperación del volumen de negocio, que podría alcanzar una cifra superior a los 2.200 millones de euros, en torno a un 2,5% más que en 2014, gracias a la paulatina reactivación de la construcción de edificios, que se consolidará en 2016. Otro factor podría ser la consolidación de la creciente orientación hacia mercados extranjeros de las empresas del sector. El valor de las exportaciones, tras registrar un crecimiento superior al 10% en 2013, se situó alrededor de los 450 millones de euros tanto en dicho año como en 2014.

El valor del mercado de ascensores, incluyendo los servicios de instalación, el mantenimiento y la reparación de equipos cerró 2014 con un nuevo descenso anual, aunque únicamente de alrededor del 2% -que supone un valor de mercado de 2.175 millones de euros-, en un contexto en el que se mantuvo la baja actividad de edificación, tanto residencial como no residencial, y la rivalidad en precio entre las empresas, según el Estudio sectorial “Ascensores” de DBK, filial de INFORMA (CESCE).

De hecho, el segmento de instalación mantuvo en 2014 la tendencia descendente de años anteriores que apuntaba a un retroceso del 5% para el conjunto del año. Por su parte, el mantenimiento y reparación, que siguió acusando la alta competencia en precio, cayó un 1,5% al cierre de 2014 y se situó en torno a 1.790 millones de euros.

Más información en Economía y Empresas

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *