Cómo llegar a ser un Best WorkPlace - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

A fondo

Cómo llegar a ser un Best WorkPlace

18 junio, 2015

Conseguir ser una Best WorkPlace no es una casualidad, sino el resultado de un trabajo diario de años, algo que se consigue con compromiso, tesón y una buena estrategia de empresa.
¿Consiguió Rafa Nadal ser uno de los mejores jugadores de tenis de la historia por azar?, lógicamente no, es el resultado de un esfuerzo y una constancia. Llegar a ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, tampoco es cosa de un día.

Ana García, Directora de RRHH de INFORMA D&B

Ana García, Directora de RRHH de INFORMA D&B

El valor de una empresa no solo está en el producto que vende, está en las personas que la forman. Lo empleados comprometidos son los mejores comerciales de una compañía, y los mejores aliados para conseguir sus objetivos. Una buena gestión, aunando los esfuerzos con los resultados y una adecuada cultura de empresa, son elementos que ayudan a que los empleados consideren que su empresa es un ” buen lugar para trabajar”.

Esta ha sido la base en la gestión de los RRHH en INFORMA desde nuestros comienzos. Apostamos por una gestión moderna, pero manteniendo los valores de siempre. Nuestra transparencia en la comunicación, el respeto, el compromiso, el reconocimiento y aunar esfuerzos con resultados han sido los pilares que han dado soporte a la confianza que nuestros empleados:

• Implantando políticas de RR.HH. orientadas a las personas, que buscan el cuidado y bienestar del empleado. En dos palabras ” cuidamos del empleado”.

• Facilitando la conciliación, con jornada continuada todo el año para más del 60% de la plantilla y una flexibilidad horaria que permita compaginar la vida personal y laboral.

Beneficios sociales que han ido aparejados a la cuenta de resultados, creciendo cada año en función del crecimiento de nuestros resultados. Ticket de comida, seguro médico, seguro de vida, plan de pensiones, ayuda libros hijos, ayuda guardería, más días de vacaciones, horario reducido en vísperas de festivos, tiempo libre para acompañar a familiares a consultas médicas, etc.

• Plan de formación anual en el que se da la opción a cada trabajador de participar, evaluación de desempeño ligada a objetivos de empresa y retribución flexible para que cada trabajador configure su retribución en especie, etc.

• Trabajar en la innovación, clave en RR.HH. Estar constantemente buscando fórmulas de motivación para el empleado y muchas de las veces para sus familias. Esto hace que comprometan y tengan sentimiento de orgullo por pertenencia hacia su empresa.

No debemos olvidarnos del reconocimiento. Sobre este punto yo siempre me hago una reflexión “a mí me gustaría que me reconocieran el trabajo bien hecho, que mi contribución es importante, que yo soy importante”, y si a mí me gusta esto, a los demás también.

Esta estrategia del reconocimiento ha estado inherentes en Informa desde nuestros comienzos, celebrando todos nuestros éxitos. En nuestra Reunión Anual, en nuestras cenas, donde siempre buscamos que los empleados sean los protagonistas, contándonos su trabajo y trayectoria en Informa, y sobre todo transmitiéndoles que ellos son los más importantes.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *