Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Admisión de clientes y prevención del blanqueo de capitales

19 diciembre, 2012

lavado dinero

 

La política de Compliance está adquiriendo una relevancia cada vez mayor en la vida de las empresas obligadas por la regulación anti blanqueo, habida cuenta de la progresiva implantación de esta regulación, no sólo en España sino también en la mayoría de paísea desarrollados. La lucha contra el blanqueo de capitales es una tarea compleja, casi titánica, pero también es la manera más efectiva de luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el fraude fiscal, tres lacras que minan nuestra economía y nuestra sociedad en multitud de niveles.

En Informa D&B estamos siendo testigos de un interés creciente por parte de las empresas, en mejorar sus procesos de on-boarding y PBC (Prevención del Blanqueo de Capitales). Cada vez más, nuestros clientes nos llaman preguntando por soluciones que les ayuden a mejorar sus procesos de admisión de clientes. Y no es casualidad. Tras la inevitable resistencia inicial a establecer procesos de control, las empresas van tomando consciencia de las consecuencias negativas que acarrean los procesos de admisión deficientes, no sólo para la reputación de la empresa, sino también en forma de sanciones económicas y penas de cárcel para los directivos. Para muestra un botón: algunas entidades financieras de primer nivel han sido sancionadas por valor de 2.000 millones de dólares  recientemente a causa de la laxitud de sus procesos de admisión y control. Estas entidades fueron utilizadas por cárteles mejicanos de la droga para blanquear sus beneficios, así como por entidades iraníes para eludir sanciones económicas impuestas contra este país.

Informa D&B tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones para apoyar los procesos de admisión y auditoría de la cartera de clientes en materia de PBC. La calidad contrastada de nuestra Base de Datos, así como el acceso a más de 200 millones de empresas en todo el mundo, nos permiten identificar empresas de forma unívoca, así como establecer sus vinculaciones societarias. Nuestra gama de soluciones para prevención del fraude incluyen tanto informes de empresas como herramientas de valor añadido que permiten ejecutar búsquedas avanzadas, entre otras cosas.

Hoy más que nunca, es importante que las empresas cuenten con sistemas de verificación eficientes, que les permitan asegurar que no están siendo utilizadas para el blanqueo de capitales y demostrar que se han llevado a cabo las verificaciones oportunas. Informa D&B puede ayudarle a establecer un sistema con todas las garantías.

Sebastián Sánchez
Product Manager

Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *