Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Ana García: “La satisfacción de los empleados es una parte fundamental en la estrategia de la compañía”

08 abril, 2016

INFORMA D&B ha celebrado el Día Internacional de la Salud explicando qué es el programa INFORMA SALUDABLE. De hecho, la Red Española del Pacto Mundial ha publicado un artículo de opinión de Ana García, Directora de RRHH y RSC de INFORMA D&B, para que todos los firmantes, unas 2.600 entidades adheridas –el 12% son grandes empresas, el 72% PYMEs y el 16% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos/asociaciones empresariales e instituciones educativas)-, puedan conocer este pionero proyecto.

Ana García, Directora de RRHH y RSC de INFORMA D&B

Ana García, Directora de RRHH y RSC de INFORMA D&B

Según la OMS, salud es “el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de  afecciones o enfermedades”, por lo que, debido a la relevancia de la vida laboral –desarrollada dentro de la empresa- a lo largo de día, esta tiene un gran peso a la hora de considerar “ser una persona saludable” o “tener salud”. Se debe a la ampliación del enfoque que integra el entorno físico de trabajo, los factores psicosociales y prácticas personales de salud, además del impacto en la comunidad.

Tal y como describe Ana García en el artículo, desde el inicio de INFORMA en 1992, ésta  apostó por el bienestar de los empleados, tomándolo como un eje estratégico. Si bien desde el primer momento se llevaron a cabo distintas actividades para conseguir este fin, en 2013 ya se articuló un programa específico que tuviera como fin “mejorar el bienestar de los empleados”: INFORMA SALUDABLE.

Con el se trata de “concienciar a los empleados sobre la importancia que tiene el cuidado de su salud”, además facilitar “las herramientas posibles para que, con pequeños cambios de hábitos en el día a día, puedan mejorar su estilo de vida”.

El programa ha seguido desarrollándose, consiguiendo durante dos años consecutivos el premio Salud y Empresa de la Revista RRHH Digital, y en 2015 tuvo un hito fundamental, la apertura de la Sala INFORMAL. Pero quien mejor conoce los detalles es su ideóloga, así que os dejamos con el artículo de Ana García, Directora de RRHH y RSC de INFORMA D&B:

Pacto Mundial INFORMA Saludable INFORMA

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *