Aumento de la inversión en marketing online
En los tiempos que corren, los departamentos de marketing se enfrentan al importante reto de conseguir los máximos resultados en las campañas ajustándose a un presupuesto cada vez más reducido. Esto lleva a plantearse nuevas acciones de marketing y prospección comercial más innovadoras y que permitan una medición fiable y un análisis realista de la rentabilidad de la campaña.
Según el último estudio de la IAB España (Interactive Advertising Bureau), la inversión en medios digitales alcanzó los 654 millones de euros en 2009. Con esta cifra, la inversión de las empresas en marketing online supera a la inversión en radio y se sitúa sólo por detrás de la televisión y los diarios. En concreto, los sectores de turismo y viajes son los que más han invertido en este medio, como se puede ver en esta presentación del Estudio de Inversión en Medios Digitales 2009.
Estudio de Inversion en Medios Digitales IAB-PwC 2009
La publicidad en Internet es más cuantificable, más testeable, por ello, gran parte de los esfuerzos de marketing se dirigen ahora hacia la red. Las empresas de marketing de servicios, cuyo target principal son las pequeñas y medianas empresas españolas, también enfocan sus acciones a internet mediante la creación de microsites específicos para marketing B2B.
Al igual que las empresas enfocan sus esfuerzos para atraer a las PYMEs españolas, éstas también están saliendo a la red, posicionándose en portales web de carga de contenido propio (como productos, servicios, ofertas, etc). Las empresas españolas son, o comienzan a ser, empresas interconectadas en red, donde tiene lugar el Marketing B2B, la prospección comercial, la investigación de mercados y las relaciones públicas. Internet es también, por lo tanto, la gran red de empresas de España.
Hay muchas acciones hoy en día en Internet enfocadas al Marketing B2B, cada cual más espectacular, ¿cuáles conoces tú?
No hay comentarios