Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

¿Cómo se beneficia mi empresa de un CRM?

27 julio, 2010

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses”, decía Francis Bacon. Y, partiendo de la base de que un CRM aporta conocimiento, ¿cómo se traduce este en ventajas para mi empresa?

En primer lugar el CRM nos permite tener un conocimiento pleno de nuestros clientes ya que nos proporciona una plataforma única de recogida y recopilación de información que, además, nos permite analizarla de forma coherente. Deja de haber parcelas de información repartida por la compañía para conformar un todo único que nos permite ver el paisaje al completo tal y como es en realidad.

En segundo lugar, al conocer a nuestros clientes nos permite conocer mejor a nuestros prospectos. Al poder realizar un análisis concreto y objetivo de quiénes son nuestros clientes, cuáles son sus necesidades y qué esperan de nosotros, podemos enfocar nuestros esfuerzos en los target específicos a los que queremos llegar, con lo cual optimizaremos nuestros recursos y nuestro presupuesto.

En tercer lugar, con un CRM podemos saber en todo momento la rentabilidad que hemos obtenido con nuestras campañas comerciales y de marketing y detectar cuáles son nuestros errores y aciertos, si nos estamos dirigiendo al target correcto, si estamos sacando el máximo partido a la campaña, si hemos acertado con el producto, si las tasas de retención son adecuadas…

En resumen, CRM nos permite prestar el mejor servicio a nuestros clientes y nos ayuda a llevar a cabo campañas de captación y fidelización ajustadas, eficientes y efectivas. Todo ello con una importante consecuencia: vender más y mejor, incrementando exponencialmente la rentabilidad de nuestra empresa.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *