Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Gestión financiera

Desmitificando el marketing en tiempos de crisis

30 noviembre, 2010

Balances de empresas, Buscar empresas, Datos empresas, Directorio de empresas, Empresas, Empresas de Barcelona, Empresas de Madrid, Empresas españolas, Empresas internacionales, Estado financiero, Fichero de morosos, Información empresas, Información financiera, Informe de auditoria, Informes comerciales, Informes de empresas, Informes financieros, Lista de morosos, Registro de morosos, Suspensión de pagosAhora que acaba el año me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene el marketing para una empresa.

Y es que ahora más que nunca, con la crisis que tenemos encima, creo que es cuando el marketing se hace más importante para el mantenimiento de cualquier empresa.

Sí, sí, han leído bien, ahora que muchas empresas movidas por el ahorro de costes han reducido e incluso suspendido sus acciones de marketing es cuando hacer marketing es más importante.

Y ¿por qué?

Porque ahora más que nunca debemos mantener nuestra posición en la mente del consumidor, no podemos dejarles que olviden que seguimos en el mercado y que tenemos los productos y servicios que necesitan

Porque ahora más que nunca nuestro departamento comercial necesita el apoyo del marketing para incrementar sus ventas, y es que una buena campaña de marketing hace que la puerta deje de ser fría.

Porque ahora es cuando hacer marketing es más barato. Gracias a internet, a las acciones on line, las redes sociales, etc., el coste por campaña se ha reducido de forma muy llamativa. Además, gracias a que ahora tenemos la posibilidad de medir cada acción al minuto, siempre podemos tener la imagen real de nuestros resultados y podemos optimizar nuestras campañas en el momento que sea necesario

Y es que, si dejamos de hacer marketing, dejarán de conocer a nuestra empresa, reduciremos las ventas de nuestros productos, perderemos a nuestros clientes y nos distanciaremos de nuestra competencia.

Así pues llevemos a cabo campañas rentables, derrochemos ingenio e imaginación y trabajemos de la mano de toda la compañía para obtener los máximos beneficios en los tiempos que corren, que no es tarea fácil.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *