El bocaoreja y las estrategias online más rentables - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

El bocaoreja y las estrategias online más rentables

25 mayo, 2010

Es indudable que los nuevos actores que han aparecido en el sector del Marketing B2B han creado nuevas formas de hacer marketing. La forma tradicional de hacer marketing consistía en realizar publicidad en medios masivos, acciones de venta telefónica, noticias de prensa; estrategias para captar la atención hacia tu empresa.

Hoy en día, la forma en que debes buscar a tu público es mediante referencias de terceros, con estrategias que hagan que los usuarios te recomienden: a tu empresa y a tu producto. El Word-of-Mouth debería ser la estrategia fundamental de tu empresa.

Los principales canales de captación de referencias están pasando a ser canales online (SEO, SEM, Blog, Social Media…) frente a los canales offline tradicionales. Las recomendaciones están ganando peso dentro del panorama empresarial gracias a las diferentes vías que el marketing en internet se está desplegando.

Un blog personal o empresarial, donde realizas recomendaciones de productos o servicios para empresas  es, de hecho, una forma de Word-of-Mouth online. Estas recomendaciones están abiertas al público y disponibles para que sean leídas por futuros clientes de productos, como el tuyo.

También puedes encontrar contenido valioso en redes sociales como Twitter o Facebook acerca de productos para tu empresa o industria y, aún más, si no encuentras el producto que necesita tu empresa, puedes encontrar a una persona que trabaje en dicho sector y te haga llegar la información que buscas. La gran importancia del Social Media para la captación de registros y nuevos clientes es una opinión compartida entre los expertos del marketing en Internet, entre ellos en el blog de Jason Falls.

Estrategias online más rentables

Dentro de las principales estrategias para captar clientes en el Marketing B2B, según el estudio del Inbound Marketing de Hubspot,  hemos visto que las estrategias online son mucho más rentables que las offline, y que, las nuevas estrategias de marketing en medios sociales son mucho más valiosas que, por ejemplo, tener un blog corporativo. Según el estudio, una cuenta en twitter activa puede generar más beneficio que un blog corporativo. Esto no es de extrañar, puesto que los tweets son, cada uno de ellos, una oportunidad para contactar (vender) con tu cliente y se escriben muchos más tweets  que post para el blog.

Este estudio hay que tomarlo con cautela debido a que la base del estudio son principalmente empresas norteamericanas, pero sí que es un buen indicador de hacia dónde se encamina el marketing empresarial gracias a las nuevas aplicaciones de internet.

Es por ello, que los esfuerzos de las acciones de marketing B2B deben encaminarse hacia internet, puesto que se ha demostrado que puede llegar a ser mucho más beneficioso y rentable.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *