Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Noticias sobre sectores económicos

El crecimiento de los hospitales psiquiátricos privados no benéficos se mantendrá al 4% anual

14 enero, 2019

Durante el año 2017, los hospitales psiquiátricos privados no benéficos registraron unos ingresos de 130 millones de euros, según el informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. Este dato evidencia la tendencia alcista de los últimos años de aproximadamente el 4% anual. Así, la facturación de este tipo de establecimientos supone el 16% del gasto sanitario total de hospitales psiquiátricos.

De cara a próximos años se prevé el mantenimiento del ritmo de crecimiento anual del 4%; en 2020 la previsión es que el sector de los hospitales psiquiátricos privados no benéficos alcance los 150 millones. No obstante, hay que tener en cuenta varios factores que contribuirán a la evolución del sector, entre los que destacan los nuevos modelos de atención a la salud mental que se desarrollarán, lo que se traducirá en un incremento de la infraestructura hospitalaria y no hospitalaria.

Hace un año, el número de hospitales psiquiátricos en España ascendía a 89, en los que se contabilizaron casi 14.000 camas. De ellos, 65 eran privados, 37 de los cuales eran centros privados no benéficos. Entre estos últimos reunieron el 22% del total de camas, aproximadamente.

En cuanto a la estructura empresarial de este tipo de hospitales, la integran principalmente empresas que pertenecen a accionistas privados. Las cinco primeras gestoras de hospitales psiquiátricos privados no benéficos aunaron en 2017 el 61,8% de la cuota de mercado, mientras que las diez primeras representaban el 76%.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados