Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

El e-mail marketing sigue de moda

08 septiembre, 2011

En el siempre, y cada vez más cambiante, entorno online, hemos visto en los últimos años como irrumpía con fuerza el concepto de social media como un innovador mecanismo en el mundo empresarial, para aumentar las ventas. Además, su carácter cercano ha sido aclamado y proclamado en numerosas ocasiones, foros y contextos como el nuevo rey del marketing online. O al menos, como príncipe heredero de un rey ya algo anciano.

Sin embargo,  el e-mail marketing, viejo rockero del e-business, sigue subido por ahora en la cresta de la ola del marketing online, según datos de Focus Research, y parece que continúa manteniendo su reinado como primera opción para impulsar las ventas.

Así, el 39% de los negocios utilizan el email marketing como primera opción, quedando los medios sociales en una tercera posición con un 28 %, tras los contenidos redaccionales que ocupan el segundo puesto.

En cuanto al tipo de negocios, son los B2C los que más priman el email marketing, con un 43% de los encuestados, contra un 36% en B2B.

El cuanto al uso específico que hacen las empresas del email marketing, prima sobre todo, con un 75% de los encuestas los envíos masivos. Un porcentaje algo menor, el 66,9% se decide por realizar envíos segmentados. Su uso para envíos en efemérides varias y para encuestas de satisfacción es bastante inferior, alrededor del 33% de los encuestados.

Así pues, siguen corriendo buenos tiempos para el e-mail marketing. Más aun cuando los comparamos con otros grandes dinosaurios y vacas sagradas de la publicidad en medios convencionales como  la publicidad postal, medios impresos o televisión, con unos porcentajes del 19, 15 y 9 por ciento respectivamente.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *