Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

El futuro empresarial está en la digitalización total

10 enero, 2013

Según el experto en innovación TI del grupo indio Tata Consultancy Services (TCS), Shashi Bhushan, la “tendencia mundial apunta a digitalización total de las empresas”. Bhushan asegura que una de las principales tendencias globales está siendo la implementación del concepto de Digital Story o Historia Digital de las empresas.

Para llevar a cabo la digitalización total de una empresa es necesario que se integren cuatro elementos a través de cuatro niveles básicos de ejecución:

 

1 – Que toda la información de las empresas esté disponible en formato web 2.0 y las acciones de colaboración se realicen a través de las redes sociales.

2 – Que sean seguros todos los equipos móviles y dispositivos inteligentes con aplicaciones de servicios financieros o bancarios.

3 – Es fundamental que los datos fundamentales de la empresa se manejen analíticamente para poder elaborar nuevos productos basados en esta información.

4 – Que la empresa haga un uso funcional y efectivo del Cloud Computing              .

Cambios que algunas de las grandes compañías mundiales ya están haciendo y que, según este experto, “todas las compañías necesitan aplicar”.

Respecto al cuarto punto sobre el Cloud, Bhushan apunta que aunque se trate de una nueva tecnología que no estaba disponible en el mercado hace cinco años, cada vez se invierte más dinero en “hacer innovación en esa tecnología” por lo que cada día está más presente.

Además de la digitalización total de las empresas a través de estos puntos básicos, otra de las muestras de que la digitalización de documentos es el futuro en las formas de organizarnos a todos los niveles, son las SmartCities o Ciudades Inteligentes. Éstas se centran, básicamente, en la digitalización total de las ciudades y que todas las zonas “estén en la misma plataforma de manera totalmente integrada”. Desde el transporte hasta las organizaciones del gobierno o servicios para los ciudadanos como sanidad o educación.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *