Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El mercado de hosting y housing acelera su crecimiento en 2014 impulsado por el avance de los servicios de cloud hosting

El mercado de hosting creció un 5,8%, lo que supone un valor de 550 millones de euros en 2013, respecto a 2012, año en el que se contabilizó un incremento del 10,6%, según el Informe Especial “Hosting y Housing” de DBK, filial de INFORMA D&B (CESCE). Este crecimiento del negocio se ha visto favorecido por el desarrollo experimentado por las soluciones de cloud hosting, que aumentó un 27% respecto a 2012, generando una facturación de 190 millones de euros, llegando a concentrar cerca del 35% del mercado total de hosting.

Por su parte, los ingresos generados por la prestación de servicios de housing también mantuvieron su tendencia al alza en 2013, contabilizando una variación del 2,5%, hasta los 205 millones de euros.
Las previsiones a medio plazo apuntan a una aceleración en el ritmo de crecimiento de la actividad sectorial, en un contexto de mejora de la coyuntura económica, creciente externalización del alojamiento de aplicaciones y sitios web, además de nuevas necesidades de infraestructuras tecnológicas más complejas. Así, para el cierre de 2014 se prevén aumentos de facturación del 9 y 7% en el mercado del hosting y housing respectivamente. Mientras, el cloud hosting continuará incrementando su penetración, apoyado en las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad y reducción de costes.
Se estima que actualmente operan en el sector de hosting y housing unas 225 empresas, cifra que aumenta progresivamente en los últimos años como consecuencia del creciente atractivo del negocio de cloud hosting para potenciales entrantes.

En los últimos años se han producido movimientos empresariales que han contribuido a impulsar el grado de concentración empresarial. De hecho, en 2013 los cinco primeros operadores en el mercado de hosting reunieron una cuota del 56%, mientras que en el mercado de housing las cinco compañías líderes concentraron el 71% del volumen de negocio total.
Los principales proveedores de servicios de hosting son las empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático, las cuales concentraron el 75% de la facturación total generada por estos servicios en 2013, correspondiendo las empresas especializadas e ISPs el 25% restante.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *