Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

El viento sopla online

03 septiembre, 2010

En la historia de la comunicación humana, la aparición de Internet representa un momento de aceleración comparable a lo que significó la imprenta (Gutenberg, circa 1450), el telégrafo (Morse, 1848) y los primeros balbuceos de radio (Tesla y Marconi) y TV (Nipkow) a finales del siglo XIX.

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada “década prodigiosa” (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991.  La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año.

Un gigantesco centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice “buscadores”. Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales.

Gente a la que les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, así que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es adaptarse a los gustos del consumidor del nuevo milenio, que exige campañas más participativas, más divertidas, más inteligentes.

En referencia a la publicidad online, desde este blog me gustaría comentar la reciente publicación del libro “Publicidad on line. Las claves del éxito en Internet” (1ª Ed. Editorial ESIC) en la que he participado como co-autor.  En dicho libro se hace una revisión de las campañas online, desde el planteamiento de briefings, formatos, líneas creativas, plataformas y todos los nuevos aspectos que se plantean ahora en el campo de la publicidad.

La experiencia trabajando en INFORMA D&B y eInforma dos de los grandes actores de negocios B2B y de la comercialización de productos (Información de Empresas) a través de Internet ha propiciado que esta publicación contenga información muy relevante para todos los que quieran adentrarse en el campo de la publicidad online, y conocer las claves del éxito en Internet.

El libro está recomendado para los profesionales de la publicidad que quieran introducirse al mundo online, y para aquellos online heavy users que quieran avanzar en sus conocimientos en el mundo de la publicidad.

El libro incluye un glosario de términos sobre la publicidad online y concluye con una amplia relación de las URLs necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *