Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Extremadura convoca ayudas para el fomento y desarrollo tecnológico que cubren hasta el 70% del proyecto

28 febrero, 2014

A través de la Orden del 30 de diciembre de 2013, publicada en Diario Oficial de Extremadura número 25 del día 6 de febrero de 2014, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2014.

Las bases reguladoras fueron establecidas mediante el Decreto 213/2012, de 19 de octubre.

El objeto de estas ayudas es fomentar la creación, consolidación, expansión y competitividad de las empresas mediante la realización de proyectos de I+D, además de innovación; la incorporación de estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado.

Se establecen para ello las siguientes líneas de ayuda:

1. Ayudas para la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en las empresas extremeñas

–  Proyectos de Investigación Industrial consistentes en la realización de una investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar los existentes.

– Proyectos de Desarrollo Experimental orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

2. Ayudas para la realización de proyectos de Innovación Tecnológica

Los proyectos que tengan como finalidad la incorporación de innovación o tecnologías avanzadas a la actividad de la empresa para la obtención de nuevos procesos tecnológicos de diseño y fabricación, así como nuevos procesos productivos.

Podrán ser beneficiarias para ambos tipos de ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes así como sociedades civiles sin personalidad jurídica propia, y que, teniendo su domicilio social y/o centro productivo en Extremadura, pretendan la realización de proyectos encuadrables en alguna de las líneas de ayudas indicada en el Título II del presente Decreto y que tengan la consideración de pequeñas, medianas (PYME) o grandes empresas, de acuerdo con la definición que determine en cada momento la Unión Europea.

Para el primer tipo de ayudas la cuantía máxima podrá ser desde el 25% de los costes subvencionables hasta el 70% dependiendo del tipo de proyecto.

Para el segundo caso la cuantía máxima de la ayuda será del 60 % de los costes subvencionables para los emprendedores y las empresas jóvenes innovadoras; para los gastos de consultoría externa especializada la cuantía máxima de la ayuda será del 50 % de los costes reales en que haya incurrido el solicitante.

Para el resto de PYMES la ayuda máxima será del 50 % de los costes subvencionables y el 40 % en el caso de grandes empresas. En aquellos proyectos destinados a la adquisición de software avanzado de gestión el coste máximo subvencionable será de 60.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el periodo de vigencia de la orden, hasta el día 1 de octubre de 2014.

Raquel Pinto – Consultora Comercial de infoayudas.com

Artículos relacionados

Comentarios

Javier Publicado el 18 de julio de 2019 20:52 Responder

Hola gracias por el blog

Yo tengo declarado el %afecto de mi vivienda , con el modelo 037.

Ahora bien, me asalta una duda. En la declaración de renta Modelo 100, hay un apartado Datos Económicos, con un subapartado D.Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas u objeto de arrendamiento de negocios.

Hace falta también indicar algo ahí?

Gracias

    EmpresaActual Publicado el 18 de julio de 2019 20:52 Responder

    Hola Javier,

    Para resolver cuestiones técnicas, te recomendamos consultar con una asesoría especializada en temas fiscales y Declaración de la Renta.

    Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *