Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Google Instant y novedades online para las empresas

22 septiembre, 2010

En España, más que en ninguna otra parte, cualquier cambio que realice Google es toda una gran noticia para los usuarios y más todavía para empresas y empresarios, quienes tienen en el gigante de Silicon Valley su principal sistema de gestión publicitaria en Internet en España.

 

El pasado 9 de septiembre se lanzó Google Instant un nuevo sistema de búsquedas, con predicción de búsquedas y muestra de resultados de forma directa. De esta manera el usuario ya no tiene que pulsar “Intro” o “Buscar” para obtener los resultados de su búsqueda.

 

 

Esta nueva revolución del buscador de Google, según ellos, provocará una disminución en el tiempo que el usuario pasa buscando. También provocará cambios en el campo del SEO: las búsquedas de los usuarios pasarán a ser más avanzadas y las empresas tratarán de aparecer en las búsquedas sugeridas ¿Cuánto tardará Google en permitir una sugerencia patrocinada en la caja de búsqueda?

 

En cuanto al SEM, los anuncios de Google Adwords generarán más impresiones, ya que cuando un usuario esté 3 segundos visualizando un listado de resultados, contará como una impresión más y esto hará que el CTR baje previsiblemente.

 

Este importante cambio en la búsqueda se suma a la lanzada hace semanas Google Real Time, cuyo objetivo es dar resultados de lo que está ocurriendo ahora en las principales redes sociales y servicios de microblogging, principalmente Twitter y Facebook.

 

Las cosas están cambiando en Internet, cada día hay nuevos servicios y los servicios asentados están innovando y ofreciendo nuevas opciones al usuario. Las empresas y empresarios que no se adapten y no estén al día de todos los cambios que van surgiendo perderán representatividad y valor en Internet, dejándose superar por otros que sí se suban al carro de las nuevas tendencias.

 

En Informa D&B;, uno de nuestros valores es la innovación de productos y servicios y lo hemos demostrado durante mucho tiempo siendo la primera empresa en ofrecer información financiera a través de Internet y lanzando la marca online líder en comercialización de Información de Empresas, eInforma.

 

Autor: Daniel R. del Pino

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *