Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Informa D&B a través Logalty se alía con Asnef para impulsar el contrato electrónico en operaciones de crédito al consumo

13 enero, 2014

Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y Logalty –filial de Informa D&B- han constituido la sociedad ‘Asnef Logalty’, con el objetivo de asegurar la validez y eficacia de los contratos y notificaciones del sector financiero que se llevan a cabo de forma online.

La nueva sociedad nace para ayudar a todas las entidades financieras asociadas a Asnef a desarrollar nuevos modelos de contratación electrónica, -que evolucionan desde la tradicional en papel-, adaptándose a las necesidades de los clientes y garantizando –por la trayectoria de Logalty- la máxima seguridad jurídica. Asnef, que aporta el conocimiento del sector financiero de crédito al consumo, se anticipa así a las necesidades sectoriales en el ámbito normativo, operativo y legal, además de identificar los principales requisitos de negocio y operativa de sus asociados.

El principal objetivo perseguido por ‘Asnef Logalty’ es ofrecer, a todo el sector de crédito al consumo y resto de entidades financieras, una solución integral de servicios de contratación electrónica certificada; servicios relacionados que van desde las notificaciones y comunicaciones electrónicas hasta servicios de validación online de documentación de clientes: dni´s, recibos o facturas; al tiempo que el desarrollo de herramientas de identificación digital e incorporación de servicios de ayuda en prevención del fraude y blanqueo de capitales.

“Nuestra sociedad tiene los estándares tecnológicos más elevados, por lo que este servicio cooperativo para las entidades financieras ofrece la mejor defensa para el usuario”, asegura José Manuel Oliva, Director general de Logalty con respecto al impulso a las transacciones online. De hecho la seguridad del contenido está garantizada mediante el depósito ante notario y una total confidencialidad, ya que el intercambio de datos e información presente en estos documentos está cifrado.

Se prevé que para 2015 se alcanzará el nivel de contratos de crédito al consumo previo a la crisis -aproximadamente 15 millones- de los cuales más de la mitad se realizará por vía electrónica, por lo que será necesario contar con herramientas tecnológicas que den seguridad jurídica a los poderes públicos, consumidos y entidades de crédito. Con este horizonte, la nueva sociedad ya es capaz de ofrecer los productos y servicios más adecuados para cubrir los requisitos del cumplimiento normativo del sector y las necesidades de sus clientes. Además, los servicios de ‘Asnef Logalty’ pueden llegar a ofrecer a las compañías financieras ahorros hasta un 90% en el coste de ciclo de vida de un contrato en papel, que suele oscilar entre 18 y 40€.

Los procesos de contratación electrónica, notificación, comunicación electrónica y otros servicios asociados proporcionados por ‘Asnef Logalty’ aseguran la máxima flexibilidad, además de seguridad jurídica online, adaptados al sector del Crédito al Consumo y Financiero, lo que constituye un estándar y garantía de éxito hasta en proyectos de gran complejidad.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *