Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Informa proporciona los datos para la Plataforma de Seguimiento del Círculo de Empresarios

22 octubre, 2013

La base de datos de Informa D&B ha sido tomada como referencia para el lanzamiento de la Plataforma de Seguimiento de la Empresa Mediana Española. Una plataforma lanzada por el Círculo de Empresarios con el objetivo de hacer posible el seguimiento y sistematización de la información disponible, y provocar la generación de nuevos análisis y políticas sobre las medianas empresas españolas. Los datos en poder de Informa D&B son el punto de partida, pero además se mantendrán reuniones con expertos e instituciones que publican estadísticas.

Una de las primeras conclusiones relevantes es que, según las estimaciones disponibles, “si España tuviera la composición de Alemania por tamaño de empresa, su productividad agregada sería un 13% superior a la actual”. Por lo que además se señala que “ante estas conclusiones, sería necesario eliminar todo tipo de barreras burocráticas, fiscales y laborales que impiden el normal crecimiento de las empresas en España”.

Las medianas empresas son aquellas que cuentan con entre 50 y 249 empleados. Y es que el tamaño de la empresa, con frecuencia medido por el número de empleados, es uno de los factores más relevantes a la hora de abrir y consolidar posiciones en los mercados exteriores. Por ello, y contando con que la innovación y la creciente internacionalización de la economía conforman uno de los ejes principales del nuevo modelo de crecimiento, el Círculo de Empresarios ha lanzado esta Plataforma de Seguimiento de la Empresa Mediana Española.

El Proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y fue presentado en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid en el que han participado Mónica de Oriol, Presidente del Círculo; Javier García de la Vega, Presidente de APIE; Elena Pisonero, Directora del proyecto; y Rafael Domenech, Economista Jefe de BBVA Research, entidad que colabora en el mismo.

En los próximos meses esta Plataforma de Seguimiento de la Empresa Mediana Española se enriquecerá con distintas líneas de trabajo como análisis monográficos, debates y foros con expertos, casos de éxito y un informe anual. Más información de este proyecto se puede consultar en la web del Círculo de Empresarios.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *