Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Informes DBK: Las universidades privadas continúan creciendo en 2011

30 noviembre, 2011

dbk_informa_sectoresSe acaba de publicar el observatorio DBK dedicado al estudio sectorial en España. Esta ocasión presenta diez sectores de servicios de distinta naturaleza.

El sector de las universidades privadas es el que mejor comportamiento presenta.  Continúan aumentando la oferta de cursos y el número de alumnos, y por tanto la facturación. Tanto es así, que es el único de los sectores analizados que crece en 2011.

Dentro de los mercados de servicios a empresas, se espera que el sector de call centers se estanque durante 2011 mantiendo el mismo nivel de negocio que en 2010. Pierden tamaño los sectores de gestion documental y agencias de publicidad. La crisis acentúa en todos ellos la concentración empresarial y su internacionalización.

La apertura exterior es una de las estrategias que adoptan buen número de empresas de los sectores ligados a la construcción como son Instalaciones y Project Management. En el primero de ellos se aprecia un amortiguación debido a la recuperación de los segmentos de energía, medio ambiente y transporte.

informe sectorial

En cuanto a la evolución de los centros médicos especializados, se aprecia una caida de ventas en las clínicas de cirugía estética y un estancamiento en las oftalmológicas y dentales.

El sector de los restaurantes por su parte, sufre una caída generalizada de ventas de la que sólo escapan los establecimientos de comida rápida. Esta recesión en la restauración posiblemente se prolongará hasta 2013.

 

 

Artículos relacionados

Comentarios

PPR Publicado el 23 septiembre, 2018 01:31 Responder

Hola!

Muy buen artículo!! sin embargo es importante mencionar que el término de geomarketing es la base de los datos, sin embargo para los Ejemplos de aplicación del geomarketing que mencionas en realidad haces referencia a Aplicación de la Inteligencia Geospacial, que es el conjunto del modelado sobre los datos que se analizan.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *