Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Economía y sectores

Informes Sectoriales DBK: Caídas generalizadas de ventas en 2012

30 julio, 2012

En el último informe de sectores publicado por DBK se incluyen diez sectores de comercio minorista: Gasolineras, Vending, Joyerías, Perfumerías, Agencias de Viajes, Informática, Confección, Óptica, Concesionarios de coches y Comercio de electrodomésticos. Todos ellos se ven fuertemente afectados por la caída de consumo durante el presente año 2012.

informe sectorial

Sólo uno de estos diez sectores, el de las gasolineras, crecerá tímidamente en 2012 en cuanto a facturación, aunque no en cuanto a volumen de las ventas, consecuencia del aumento de precios del carburante.

En el resto de los sectores se acentúa la recesión en la que se encuentra la economía española. En los sectores de Joyería y Perfumería el público está orientando sus compras hacia productos de menor precio donde la marca propia de la distribución va ganando peso.

En cuanto a los sectores de Viajes y de Confección van ganando terreno las ventas por internet en detrimento del comercio tradicional. En el sector de la ópticas, el público está dejando de adquitir prodcutos que no son de primera necesidad como son las gafas de sol.

Respecto al comercio de electrodomésticos, la tendencia sigue siendo negativa continuando la tendencia del pasado año. La distribución informática está acusando un estrechamiento de márgenes comerciales fruto de la alta competencia del sector. En cuanto al sector de los concesionarios de automóviles las ventas de vehículos usados continúan creciendo, pero no lo suficiente para compensar la gran caída de la venta de coches nuevos.

Puedes descargar un resumen ejecutivo de este informe en el siguiente enlace. Si deseas más información sobre este informe o te interesa conocer información actualizada de cualquier otro sector empresarial puedes conctactar con DBK en el el teléfono 914359911 o visita la web de DBK.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *