Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Las mujeres ya representan un 31% en los consejos de Administración de las empresas españolas

07 septiembre, 2010

Según el estudio comparativo 2009/2010 sobre las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas, realizado por Informa D&B;, el número de mujeres ha pasado del 29 al 31% en un año.

El incremento es también detectable en las empresas que están obligadas a aplicar la Ley de Igualdad, en las que se ha pasado de un 36% en el 2008 a un casi 56% en el 2010.

Sin embargo, se pueden apreciar diferencias según el tipo de forma jurídica. Se observa una mayor presencia femenina en las Sociedades Anónimas (43% de ellas tienen al menos una mujer en su Consejo), mientras que en las sociedades que se rigen por un administrador único, la mayoría en la estructura empresarial española, la presencia masculina continúa siendo mayoritaria (un 71% de esas empresas están gestionadas por hombres).

Las empresas sin presencia femenina en su Consejo se encuentran mayoritariamente en el sur de España y pertenecen a sectores “masculinos” como puede ser la Construcción.

El trabajo realizado confirma una tendencia que se ha podido constatar en años anteriores. Las empresas con presencia femenina en su Consejo de Administración tienen un perfil de riesgo más bajo que las que están gestionadas exclusivamente por hombres (casi un 4% de mejora en la zona de riesgo elevado).

En este link puedes consultar el estudio completo: Mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas 2009/2010

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *