Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Los bancos que quedan en pie tras las fusiones

06 septiembre, 2012

banco reforma financiera

En los últimos 30 años,  en cualquier pueblo de España, las sucursales bancarias estaban en el centro del pueblo, en los mejores locales y mejor posicionadas incluso que la Iglesia (que durante años fue el epicentro y señor de la España rural). El único marketing que se hacía era la inversión en imagen del Banco, sus carteles y sus bonitas cartas con sus promociones de gente sonriente. Incluso nació un nuevo estereotipo el de “Director de la Caja Rural” que se incorporó al formado hasta el momento por el Cura, el farmacéutico y el Guardia Civil.

El sector financiero español está sufriendo grandes cambios, en la prensa leemos noticias de fusiones,  Cajas que se extinguen, nuevas marcas de bancos… con tanto cambio y revuelo mediático  es difícil saber cómo queda la foto.

Lo que sí creo es que con este saneamiento sólo quedarán  los más solventes y competitivos. A continuación os pongo documento muy gráfico de las fusiones de cajas y bancos para que tengáis claro los bancos que desaparecen, los que quedan en pie (por el momento) y los que evolucionan hacia una nueva era!!

Bajar Informe PDF: Informe Fusiones Bancos y Cajas. Julio 2011

Myriam Vicente
Gerente de Alianzas
Informa D&B

 

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *