Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Perspectivas para 2012 en los sectores de Café, Carne, Parques de Ocio y Alquiler de Coches

06 julio, 2012

Un mes DBK publica una actualización de la marcha de ciertos sectores empresariales españoles, tanto manufactureros como de servicios.

Dentro de la industria alimentaria DBK ha elegido dos sectores que espera tengan un mejor comportamiento este año como son el Café y los Elaborados Cárnicos, los cuales está previsto que crezcan de la mano de la tasa de inflación. En otro extremo están las empresas de Bebidas alcohólicas, que están pasando por un momento difícil afectadas por dos factores: La bajada del consumo en el sector de la restauración y la penetración de marcas blancas en el canal de distribución.

Dos sectores muy ligados al turismo son los Parques de Ocio, el Rent-a-Car y la Restauración en Ruta. Los dos primeros sectores se mantendrán durante 2012, mientras que el tercero continua el declive que se inició en 2008.

En el campo de los servicios a empresas, las empresas de trabajo temporal cambian de tendencia este año decreciendo ligeramente. El sector de la Consultoría por su parte, sigue contrayéndose, lo que obliga a las empresas españolas a potenciar su salida al exterior.

Informe DBK junio 2012
DBK prevé que durante 2012 no aumente la facturación del sector de residencias de tercera edad, cuyo tamaño prácticamente se ha ducplicado desde el año 2000. Para terminar, la delicada siatuación de los ayuntamientos continúa siendo un lastre para las empresas dedicadas a los Servicios Urbanos.

Podéis bajaros el resumen del informe en este enlace. Informe DBK JUNIO 2012

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *