Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Plan Avanza 2010: el fomento de las Tics

02 junio, 2010

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza es contribuir a la recuperación económica del país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, con una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético. Además, pretende situar a España en la vanguardia del conocimiento, a través de la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas (sobretodo en las pymes) y el uso de las TIC en la sociedad general.

 

Subprogramas

El presupuesto total destinado de 225 millones de euros será repartido en 66 millones de euros para subvenciones y 159 millones de euros para préstamos que a su vez serán repartidos en varios subprogramas:

 

1. Avanza Formación: con una dotación de 10 millones de euros en subvenciones pretende fomentar la formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permita a las pequeñas y medianas empresas, de forma progresiva, incorporar las tecnologías de la información y de las comunicaciones a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y a la mejora de su productividad. Los interesados en conseguir una de estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 9 de junio.

2. Avanza Competitividad (I+D+i): dotado con 200 millones de euros (50 en subvenciones y 150 en préstamos), dirigidos a promover un tejido industrial altamente competitivo; promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las pymes; el desarrollo de los contenidos digitales y; asegurar la confianza en las aplicaciones, servicios y contenidos. El plazo de presentación en este caso finaliza el próximo 7 de junio.

3. Avanza Ciudadanía Digital: dotado con 3 millones de euros, va destinado a subvencionar acciones de Internet social que promuevan la utilización de los servicios digitales. El plazo de para presentar las solicitudes termina el 1 de junio.

4. Avanza Contenidos de Interés Social: dotado con 12 millones de euros (3 en subvenciones y 9 en préstamos) este subprograma está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sobre contenidos digitales de interés social y centros del conocimiento. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de junio.

 

___

Infoayudas.com

Artículos relacionados

Comentarios

Javier Publicado el 15 de mayo de 2019 18:37 Responder

Hola gracias por el blog

Yo tengo declarado el %afecto de mi vivienda , con el modelo 037.

Ahora bien, me asalta una duda. En la declaración de renta Modelo 100, hay un apartado Datos Económicos, con un subapartado D.Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas u objeto de arrendamiento de negocios.

Hace falta también indicar algo ahí?

Gracias

    EmpresaActual Publicado el 15 de mayo de 2019 18:37 Responder

    Hola Javier,

    Para resolver cuestiones técnicas, te recomendamos consultar con una asesoría especializada en temas fiscales y Declaración de la Renta.

    Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *