Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Plan Avanza 2010: el fomento de las Tics

02 junio, 2010

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza es contribuir a la recuperación económica del país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, con una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético. Además, pretende situar a España en la vanguardia del conocimiento, a través de la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas (sobretodo en las pymes) y el uso de las TIC en la sociedad general.

 

Subprogramas

El presupuesto total destinado de 225 millones de euros será repartido en 66 millones de euros para subvenciones y 159 millones de euros para préstamos que a su vez serán repartidos en varios subprogramas:

 

1. Avanza Formación: con una dotación de 10 millones de euros en subvenciones pretende fomentar la formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permita a las pequeñas y medianas empresas, de forma progresiva, incorporar las tecnologías de la información y de las comunicaciones a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y a la mejora de su productividad. Los interesados en conseguir una de estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 9 de junio.

2. Avanza Competitividad (I+D+i): dotado con 200 millones de euros (50 en subvenciones y 150 en préstamos), dirigidos a promover un tejido industrial altamente competitivo; promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las pymes; el desarrollo de los contenidos digitales y; asegurar la confianza en las aplicaciones, servicios y contenidos. El plazo de presentación en este caso finaliza el próximo 7 de junio.

3. Avanza Ciudadanía Digital: dotado con 3 millones de euros, va destinado a subvencionar acciones de Internet social que promuevan la utilización de los servicios digitales. El plazo de para presentar las solicitudes termina el 1 de junio.

4. Avanza Contenidos de Interés Social: dotado con 12 millones de euros (3 en subvenciones y 9 en préstamos) este subprograma está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sobre contenidos digitales de interés social y centros del conocimiento. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de junio.

 

___

Infoayudas.com

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *