Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía

15 febrero, 2013

A través de la ORDEN de 18 de enero de 2012 de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 27 de enero de 2013, se ha establecido las bases y la convocatoria para los años 2012 y 2013, del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial.

Esta orden está destinada, preferentemente, a empresas del sector industrial y servicios de apoyo a la industria que lleven a cabo proyectos o actuaciones empresariales que tengan por finalidad la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía y que contribuyan a la generación de actividad, así como a la creación y/o al mantenimiento de empleos estables.

Para ello, los proyectos deberán encuadrarse en algunas de las siguientes líneas o programas singulares y tendrán por objeto:

a) La creación de empresas: Inversión en activos materiales e inmateriales relativos a la creación de un nuevo establecimiento empresarial.

b) La modernización de empresas: Incorporación de mejoras sustanciales en sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio o que coadyuven al desarrollo empresarial.

c) La cooperación competitiva de las empresas: Fomento de los proyectos conjuntos a través de los cuales se compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes que permitan mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitivas.

d) La investigación, desarrollo e innovación: Generación de un conocimiento nuevo o tecnologías nuevas, o los que supongan un desarrollo tecnológico experimental para la obtención de nuevos desarrollos.

Podrán solicitar los incentivos objeto de las presentes bases los siguientes beneficiarios:

 Las empresas y entidades válidamente constituidas, especialmente las PYMEs, que tengan establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en Andalucía con el proyecto presentado.

 Las asociaciones de empresas y las fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas y que sus fines o beneficiarios tengan relación con el ámbito empresarial.

 Las agrupaciones (clusters) innovadoras.

 Las agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas, que aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos que motivan la concesión de los incentivos.

El plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el día 1 de Julio del presente año y se presentaran en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *