Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Rating Riesgo Pais de España (Sept. 2011)

13 septiembre, 2011

D&B acaba de publicar la actualización del Indicador de Riesgo Pais de España, que se sitúa en el nivel DB3d que significa “Riesgo Ligero”. En estos niveles se recomienda a los proveedores la vigilancia activa de sus riesgos de crédito en las ventas a España. El de Riesgo País de D&B se divide en siete bandas, clasificadas desde DB1 a DB7. Cada una de dichas bandas se subdivide en cuatro cuartiles (a-d) indicando la “a” el menor riesgo y la “d” un mayor riesgo. Podéis leer el significado de la escala completa en esta sobre el Rating Riesgo Pais de D&B.

 

riesgo pais españa

D&B Indicador de Riesgo Pais España. Septiembre 2011

El Informe de D&B recomienda fijar condiciones de pago “a la vista” en caso de hacer negocios con España. No obstante, D&B indica que los términos de pago que aceptan de forma habitual las empresas españolas  son de 90 a 120 días. El informe también indica que dicho plazo suele sufrir un retraso adicional de hasta dos meses.

 

Comportamiento de Pagos España 2011

La mayoría de los pagos desde España al exterior están sufriendo retrasos.  Casi el 15% de las empresas se retrasan más de 30 días sobre los plazos pactados (datos del Q2-2011), mientras que la media europea está en el 8,4%. Es importante señalar que este dato se basa en experiencias de pago reales reportadas a Dun & Bradstreet a través del indicador PAYDEX.

Se espera que el riesgo de impago continúe elevado en España durante 2011 y 2012 debido a :

  • La debilidad de la recuperación económica,
  • Las preocupaciones sobre el déficit público y
  • La fragilidad del sector financiero.

Podéis leer el Informe completo D&B Rating Riesgo Pais de España. (Update Septiembre 2011) en este enlace (PDF).

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *