Se incrementan los concursos en "Transportes y Comunicaciones" - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Se incrementan los concursos en “Transportes y Comunicaciones”

16 septiembre, 2010

Entre enero y agosto de este año, como comentábamos en el post anterior, la cifra acumulada de procedimientos concursales alcanza los 3.400, un descenso del 0,47%

El estudio sobre la Evolución Mensual de Concursos de Informa D&B;, explica también que en agosto se ha producido un incremento de concursos respecto del mismo mes del amo pasado (43,48%), pero ha descendido respecto de julio de este mismo año (-118,61%)

Evolución por sectores

En lo que respecto a sectores, la mayor subida en lo que va de año, se registra en Transportes y Comunicaciones, un 80,56%, con 195 concursos frente a los 108 del mismo periodo el pasado año. Es Otras industrias manufactureras de nuevo el que más baja, un 26,95%.

En cuento a datos absolutos es la Intermediación financiera, servicios a las empresas e inmobiliarias, el sector con mayor número de concursos en el acumulado del año, 794, un 11,20% más que en 2009, seguido de la Construcción, con 772, que sin embargo, baja un 7,32% respecto al pasado año.

Durante el mes de agosto todos los sectores de actividad incrementan o mantienen el número de concursos registrados, salvo Otras Industrias Manufactureras que disminuye un 16,67%. El mayor aumento lo vemos en el Comercio, restaurantes y hospedajes, del 78,79%, que suma 26 concursos más que en agosto del pasado año.

Autor: Informa D&B;

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *