Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Social Media Marketing en Empresas

16 febrero, 2011

Balances de empresas, Buscar empresas, Datos empresas, Directorio de empresas, Empresas, Empresas de Barcelona, Empresas de Madrid, Empresas españolas, Empresas internacionales, Estado financiero, Fichero de morosos, Información empresas, Información financiera, Informe de auditoria, Informes comerciales, Informes de empresas, Informes financieros, Lista de morosos, Registro de morosos, Suspensión de pagosLa creciente moda o tendencia o revolución del marketing está en el Social Media Marketing, partiendo de la premisa de que si no estás en Facebook ni en Twitter no eres nadie. Sin ánimos de hacer una afirmación tan taxativa, lo que sí es verdad es que estar presente en las principales redes sociales tiene sus beneficios.

Los principales beneficios del Social Media Marketing:

– Beneficia el dialogo con los clientes. La mayor parte de los clientes están en las redes sociales y éstas se establecen como un nuevo canal  con el que comunicarte más directamente con ellos.

– Crea empresa. Si todos los empleados participan en la comunidad social de la empresa, mediante entradas en el blog o agregando contenido a Facebook , se fomenta la relación entre los empleados. Creando una comunidad dentro de la propia empresa.

– Construye imagen de marca. Las actividades, acciones y comentarios que se hacen en las redes sociales construyen la imagen que se tiene de la marca de la empresa. Por ello, todo comentario (bueno o malo) influye en la imagen que se proyecta de tu marca.

Sin embargo, una de las dificultades con las que se encuentran las empresas es la dificultad de gestionar los canales sociales. Existen empresas de Social Media dedicadas en exclusiva a gestionar dichos canales, pero si se quiere hacer dicha gestión in-house conviene seguir una serie de recomendaciones básicas:

– Sigue a las personas reales que se vinculen con tu marca.

– Analiza las menciones de tu marca y coméntalas si lo ves necesario.

–  Responde siempre a los mensajes que te dirijan (salvo mensajes directos automáticos que no aportan nada).

– No hagas spam, no envíes todos tus mensajes con un enlace hacia tu web, crea vinculaciones,  enlaza otras páginas y a otros blogs. A tus seguidores les molesta si sólo compartes o twiteas tu propio contenido.

La gestión de Social Media no es complicado aunque sí puede llevar bastante tiempo en función del volumen de seguidores de tu marca, pero la mejor forma de aprender es comenzar con ello hoy mismo.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *