Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Top 10 errores del Marketing B2B

09 agosto, 2012

empresas

La forma de hacer marketing cuando tu empresa se dirige al consumidor final o a empresas es diferente en algunos aspectos, aunque en otros es bastante similar puesto que detrás de cada empresa siempre hay personas. Analizando las características del mercado B2B, encontré el ebook Top 10 de los errores del Marketing B2B . Estos errores, aunque son conocidos, siguen siendo la tónica diaria en las empresas B2B.

  • No tener una estrategia de marketing.

Antes de realizar una acción de marketing, ten fijado cual será el objetivo, los resultados previstos y cómo se van a medir los resultados de la acción.

  • Una página web no optimizada.

Todas las personas buscan antes en la web, por ello tendrás que tener la web lista para ser encontrada (SEO) y con contenido útil, así como testimonios, casos de estudio, guías, vídeos, etc.

  • Obtención de leads poco cualificados.

Conseguir un lead es complicado, pero que ese lead además se convierta en una venta es aún más complicado. Hay que trabajar para que los leads sean cualificados y permitan una buena conversión a venta.

  • Mensajes equivocados a personas equivocadas.

A la hora de lanzar un mensaje piensa en la persona que lo va a recibir. Crea un perfil de usuario que te permita entender las características de tus usuarios, piensa en “Jose, el director Financiero” cuando hagas tu comunicación.

  • No tener ofertas para el usuario.

Para que los prospectos te conozcan hay que hacerles alguna oferta que permita que se interesen por tu producto o servicio, producto gratis, demo por tiempo limitado, etc.

  • No hacer tests antes de realizar los cambios.

Disponemos siempre de una visión sesgada, a veces se piensa que la opinión de uno es la buena, pero al testar una página o un cambio en ella, te das cuenta que el punto de vista del usuario es diferente y que hay que hacer el cambio de otra manera.

  • Uso de jerga

Es común usar palabras que por ser llamativas en sí misma son usadas con bastante frecuencia pero que carecen de significado en sí mismo, un buen ejemplo es el término “próxima generación”.  Usa términos cortos y sencillos que permitan entender mejor tus comunicaciones.

  • No prestar atención a los detalles.

Un error tipográfico puede significar mucho. Hay que revisar cada detalle, en las pruebas de las páginas web o emails hay que verificar cada link, con cada plataforma y con cada navegador.

  • No transmitir la información en todos los sentidos.

Unos perciben mejor los mensajes por la vista, otros por el oído. Cada persona entiende los mensajes de una forma diferente, y deberíamos intentar comunicar con los cinco sentidos para llegar mejor a cada tipo de persona.

  • No realizar acciones de marketing hacia tu página web

La página web es un gran escaparate hoy en día, y sería una pena que nadie pasara delante de él. Hay que realizar acciones de marketing encaminadas en llevar tráfico a tu página web: blogs, social media, notas de prensa, vídeos, artículos, etc.

Aunque estos son el top 10 de errores, seguro que hay muchos otros, ¿cuáles añadirías tú? ¿conoces algún caso famoso de estos errores?

Daniel Rodriguez del Pino
Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

PPR Publicado el 22 octubre, 2018 15:22 Responder

Hola!

Muy buen artículo!! sin embargo es importante mencionar que el término de geomarketing es la base de los datos, sin embargo para los Ejemplos de aplicación del geomarketing que mencionas en realidad haces referencia a Aplicación de la Inteligencia Geospacial, que es el conjunto del modelado sobre los datos que se analizan.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *