Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Último Observatorio Sectorial DBK

07 noviembre, 2011

dbk_informa_sectoresEl último Observatorio Sectorial de DBK se centra en sectores que están pasando por momentos difíciles en medio de un panorama económico en el que no terminan de cuajar expectativas de salida de la crisis.

Los sectores de Juguetes, Industria Editorial y Electrodomésticos de Línea Blanca son los que sufren la peor coyuntura dado que a una debilidad de la demanda interna se le suman otros factores de índole demográfica, tecnológicos y los derivados de la crisis de la vivienda.

Los sectores de Mantenimiento y Seguridad sin ser tan cíclicos como los tres anteriores, también están sufriendo una débil demanda. Se espera que ambos se recuperen durante debilmente durante 2012 y 2013 respectivamente.

Las Agencias de Viajes sin embargo confirman su tendencia de moderado crecimiento a la vez que continúa la reducción de establecimientos que está teniendo lugar durante los últimos años. El sector de Transporte de Viajeros por carretera continúa bajo de tono, tanto en sus ventas como en márgenes. Este descenso tiene una consecuencia directa en la reducción de la facturación de las Concesionarias de Autopistas.

Por último, se han analizado dos sectores que van a permanecer estancados durante este año: El de Servicios Urbanos, en el que aumenta la competencia a la vez que se reduce el presupuesto público  y las Tiendas de Conveniencia, cuya base instalada ha crecido a pesar de las duras caídas que sufrió durante 2009 y 2010.

A continuación se muestra una tabla resumen con los crecimientos estimados de cierre del año 2011 y las previsiones para cada sector en el año 2011.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *