Web semántica e información de empresas - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Web semántica e información de empresas

22 marzo, 2010

Web 2.0 es un término muy de moda hoy en día: la participación de los usuarios, las redes sociales, las comunidades y la interactividad de los usuarios entre sí caracterizan este nuevo tipo de Internet.

 

Pero es que, además, ya se ha comenzado a utilizar el término web 3.0, con expresiones como web semántica, web inteligente o la consideración de la propia web como una gran base de datos de información almacenada en la nube, con la posibilidad de acceder a los datos mediante distintas plataformas y haya procedimientos abiertos de intercambio de información.

 

Web 3.0 e información de empresas

 

En el ámbito de la información de empresas, y más concretamente de la búsqueda de empresas, se desarrollará un buscador que localice exactamente la empresa que estás buscando gracias a los datos que recoja en Internet.

 

Hoy en día, casi todas las empresas están trabajando para construirse un hueco dentro de las redes sociales, como Facebook o Linkedin. Esta información sobre empresas debe ser aprovechada de manera eficiente para la creación de nuevas bases de datos de marketing. Además, este tipo de bases de datos en la nube estarán mucho más actualizadas y personalizadas, puesto que serán las propias empresas las que actualicen sus datos de empresas, y serán los usuarios de Internet los que las valoren con sus votaciones y comentarios.
La creación de esta gran base de datos mundial de empresas interconectadas permitirá conocer sus interrelaciones (qué empresas tienen acuerdos entre si, sus proveedores, clientes, etc.) y quién trabaja en dicha empresa. Los empleados tendrán su perfil profesional relacionado con la propia empresa y por tanto, tus acciones de marketing se dirigirán a la persona adecuada.

 

Los nuevos buscadores comienzan a ofrecer resultados de todas las fuentes de datos de internet. Por ejemplo, Kosmix un innovador buscador que proporciona resultados de las principales herramientas web 2.0: Youtube, Flickr, Yahoo Buzz, etc.
Y es que la innovación, aunque algunas compañías no lo lleven a la práctica, es uno de los valores de todas las grandes empresas.

 

En tú empresa ¿qué proyectos de innovación orientados hacia más allá de la web 2.0 se están realizando o se podrían realizar?

 

Autor: Daniel R. del Pino

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *