¡Hemos llegado a los 300 millones de empresas! | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

¡Hemos llegado a los 300 millones de empresas!

14 junio, 2018

Durante el pasado mes de mayo el número de empresas incluidas en la Base de Datos Global de la D&B Worldwide Network superó el hito de los 300 millones de empresas. 300 millones de agentes económicos identificados a través del Número DUNS y vinculados a sus matrices, filiales y sucursales. 300 millones de potenciales clientes, una gran parte de ellos con balances y cuentas de pérdidas y ganancias. 300 millones de posibles proveedores para nuestra cadena de suministros. Casi nada.

Desde 2004, Informa es el partner exclusivo para España, Portugal y (más recientemente) Colombia de la red mundial de Dun & Bradstreet. Esta red está formada por empresas de todo el mundo, que aportan sus datos a la Base de Datos Global y trabajan coordinadamente en el desarrollo de soluciones de información para análisis de riesgo de crédito, marketing y ventas y cumplimiento normativo.

 ¿Por qué es importante?

Para una empresa que realice habitualmente negocios a nivel internacional, el beneficio de contar con información de 300 millones de empresas es evidente: una mayor cobertura se traduce en mayores posibilidades de contar con información sobre sus clientes y proveedores en todo el mundo.

Pero si vamos más allá de lo obvio, una cobertura amplia y profunda da como resultado unos indicadores predictivos más robustos, ya que tanto para su cálculo como para su formulación se tiene en cuenta un mayor número de casos y de campos de información.

Además, al contar con un mayor número de vinculaciones financieras, podemos establecer con gran precisión las relaciones entre diferentes sociedades, y descubrir de qué forma el desempeño de una matriz puede afectar a sus filiales, y viceversa, así como posibles conflictos de interés que de otro modo habrían pasado inadvertidos.

Por ello, una empresa española que sólo comercie con empresas españolas también obtiene un beneficio directo de esta cobertura global. Una cobertura sin precedentes en el sector infomediario.

 Cómo ha evolucionado nuestra Base de Datos

En enero de 2015, la Base de Datos Global de Dun & Bradstreet tenía información de 243 millones de empresas, repartida de la siguiente forma:

 

 

 

A partir de esa fecha, los diferentes partners de la D&B WWN continuaron trabajando para incrementar el volumen y la calidad de los datos, con un especial esfuerzo en algunos mercados clave, como China, donde pasamos de 12 a 17 millones de empresas, o Brasil, que empezó 2015 con 9 millones de registros y llega a mayo de 2018 con 17,5 millones.

Por regiones, los mayores crecimientos relativos se han producido en África y América Latina, dos regiones en las que históricamente ha sido más difícil conseguir información de empresas, pasando de 2,75 a 3,9 millones en África, y de 20,6 a 31,7 en Latinoamérica. Le sigue de cerca la región de Asia – Pacífico, que pasa de 42 a casi 59 millones de empresas.

 

 

En Europa y América del Norte se ha producido un crecimiento sostenido, partiendo de unos niveles muy altos de cobertura, hasta rozar los 123 y 82 millones de empresas, respectivamente.

Un esfuerzo especial en las vinculaciones

Uno de los mayores desafíos de los últimos años para las empresas es la identificación de los beneficiarios últimos de las compañías con las que trabajan. Esta necesidad surge de las recientes regulaciones encaminadas a la prevención del fraude, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Por este motivo, se ha hecho especial hincapié en el establecimiento de relaciones societarias, aspecto fundamental para comprender estructuras corporativas complejas. En este apartado hemos pasado de contar con 17,5 millones de registros en 2015 a 21 en la actualidad, correspondiendo a unos 5.345.000 grupos empresariales.

Por regiones, llama especialmente la atención el crecimiento registrado en Oriente Medio, pasando de 29.000 a 102.000 empresas con vinculaciones en el período 2015 – 2018.

Otras regiones en las que ha aumentado notablemente el número de vinculaciones son Europa y Asia – Pacífico.

 

La información es la materia prima que alimenta todos los productos que comercializamos, y que determina el valor que éstos aportan a nuestros clientes. Confiamos en que la constante mejora de nuestra Base de Datos Global nos permita seguir creando los productos más útiles para que nuestros clientes puedan seguir tomando las mejores decisiones de crédito, marketing y compliance con total confianza.

Sebastián Sánchez
Product Manager de Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

RAMIRO MEDRANO FLORES Publicado el 22 agosto, 2018 07:56 Tu comentario espera aprobación. Responder

BASE KURPA BIO ADVENTURES E.I.R.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *