Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

5 influencers que debes seguir si eres autónomo

18 diciembre, 2018

Los autónomos y emprendedores que arrancan un nuevo negocio pueden sufrir momentos de incertidumbre y agobio al principio, dada la inexperiencia que tienen como empresarios. Este sentimiento es habitual durante las primeras semanas, e incluso meses, desde que se inicia la nueva actividad empresarial. También es un momento crítico en el que algunos emprendedores se quedan en el camino porque no son capaces de soportar toda la carga que conlleva su nueva situación laboral.

Sin embargo, la voz de la experiencia suele ser un gran aliciente para animar a los autónomos en sus primeros pasos. La empatía en este caso es fundamental, por lo que escuchar las vivencias de otros emprendedores que han estado en el mismo momento suele ayudar y animar más que una conversación con otras personas.

Una de las principales vías de comunicación, directa e indirecta, con este tipo de perfiles es a través de las redes sociales. A continuación os mostramos cinco de los ‘influencers’ o líderes de opinión más reconocidos en el sector autónomo y emprendedor.

Julio Alonso

El director y fundador de Weblogs SL, uno de los grupos de medios digitales especializados más relevantes de España (que incluye portales como Xataka, El Blog Salmón o Pymes y Autónomos), es también una de las voces más escuchadas en este ámbito. Su amplia trayectoria profesional como consultor en diferentes empresas y dentro del mundo online le posiciona como uno de los referentes con mayor credibilidad. Por ello, cuenta con 133.000 seguidores en Twitter.

Fuente: www.merodeando.com

Eugenio Oller

Este joven emprendedor tiene una amplia experiencia laboral a pesar de su corta edad. Actualmente es el fundador de Emprende Aprendiendo, una plataforma que ofrece cursos especialmente pensados para autónomos. Ya antes había fundado diferentes empresas como Blend Watches, Bustom Shoes y Opinoa, entre otras. Él mismo se define como un “apasionado de las tecnologías y de la creación de startups”. Su canal en Youtube, en el que sube vídeos de temáticas variadas, cuenta con más de 477.000 suscriptores.

Fuente: Youtube

Elena Gómez de Pozuelo

Esta mujer, que actualmente es presidenta de Womenalia, es también una gran prescriptora en el mundo del e-commerce, pues durante 10 años ha ejercido como presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital. Además, es cofundadora de Bebé de París, y accionista y consejera en 7 startups. El carácter polivalente y multidisciplinar de Elena hace que ocupe una plaza en el podio de los referentes emprendedores.

Fuente: Twitter

Emilio Márquez

Su experiencia en el ámbito empresarial es muy dilatada, pues fundó su primera startup en 1996, y hoy en día es Business Angel y mentor de otros emprendedores. Actualmente es CEO de La Latina Valley, un club de debates y negocio entre profesionales. Además imparte clases en Google Actívate, y ha trabajado para compañías como IBM y Vodafone. En su blog personal comparte contenidos relacionados con temas como los negocios digitales o las redes sociales, entre otros.

Fuente: Emiliomarquez.com

Vilma Núñez

Experta en marketing digital, escribe un blog muy completo con contenidos relacionados con las redes sociales, el email marketing y la publicidad. Además de información, Vilma ofrece una serie de recursos que para los autónomos pueden resultar de gran utilidad. Sus más de 81.000 seguidores en Twitter, 124.000 en Facebook y 19.000 suscriptores en Youtube refrendan el alto posicionamiento que ha conseguido en el ámbito del emprendimiento.

 Fuente: Vilmanunez.com
Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *