Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

6 espacios de coworking donde trabajar si eres autónomo

16 diciembre, 2018

La vida de los autónomos es distinta a la de los trabajadores contratados en muchos aspectos. Trabajar por cuenta propia es, en general, mucho más sacrificado y exige más tiempo, pero, por otro lado, te da mayor libertad en cuanto a la forma de organizarte. Un asalariado debe cumplir un número de horas semanales en su oficina, y debe seguir las directrices estructurales que marca la compañía. Sin embargo, un autónomo tiene más flexibilidad al respecto, pues puede variar el número de horas y no tiene por qué tener un lugar fijo de trabajo.

Según los últimos datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), hay más de 3.273.000 autónomos registrados en España. El auge de este tipo de profesionales ha provocado una expansión de los espacios de coworking. Estos establecimientos son oficinas a las cuales se accede mediante el pago de una cuota mensual, en concepto de alquiler. Estos edificios están equipados con el material mínimo necesario para trabajar, como impresoras, enchufes, wifi o salas de reuniones.

Aunque hay más espacios de coworking en las grandes ciudades de España, cada vez están más repartidos por todo el territorio nacional. A continuación os mostramos 6 oficinas de coworking a las que puedes acceder si eres autónomo.

Impact Hub (Madrid)

Disponen de cuatro edificios distribuidos por el centro de la capital y planean abrir un quinto en 2019. El más grande cuenta con más de 2.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Los usuarios pueden utilizar también los despachos, con capacidad de 4 a 8 personas. En este caso el propio centro ofrece la posibilidad de participar en jornadas y eventos que ellos mismos organizan y cuyo objetivo es que los emprendedores compartan sus experiencias y obtengan un mayor aprendizaje. En este caso la tarifa puede ser por jornada completa o flexible.

Campus Café (Madrid)

Este centro, perteneciente a Google, está también situado en el centro de la ciudad. Disponen de un espacio al que llaman Café en el que cualquier autónomo puede trabajar mientras disfruta de una charla con otros emprendedores, así como mantener una reunión informal o una comida de trabajo. Para entrar únicamente hay que registrarse en la web de forma gratuita.

Bee Lab (Madrid)

Ofrece un espacio, de unos 400 metros cuadrados, en el que puedes alquilar puestos fijos o flexibles. Los fijos incluyen espacio de almacenamiento y uso ilimitado de las salas de reuniones y de las zonas comunes, además de la opción de cambiar tu domicilio social con la dirección del centro. Por su parte, los puestos flexibles posibilitan el uso de las salas de reuniones durante 8 horas mensuales previa reserva.

Makers Of Barcelona

Este centro está ubicado en un céntrico edificio que anteriormente era una fábrica. Los usuarios tienen tres modalidades de uso: puesto diario, muy útil si por ejemplo viajas a Barcelona durante un día; puesto flexible, muy utilizado por estudiantes o freelancers que no lo usan de forma habitual; y puesto fijo, en cuyo caso el acceso al centro es 24/7. El MOB, acrónimo del centro, ofrece también cursos de formación para emprendedores.

Betahaus (Barcelona)

Este edificio cuenta con cinco plantas a las que los autónomos pueden acceder durante las 24 horas del día todos los días del año. Además del espacio de trabajo común, distribuido por todos los pisos, tiene varias salas, terraza, azotea y cafetería a disposición de los miembros. Las tarifas de Betahaus se dividen en cuatro: espacio fijo, flexible, semanal y diario.

Utopicus (Barcelona)

Utopicus está presente tanto en Madrid como en Barcelona, donde tiene cuatro edificios en los que, además de los espacios comunes, hay disponibilidad de salas de reunión, balcón o terraza y oficinas donde poder domiciliar la empresa. Además, el centro ofrece a los usuarios un servicio de asesoría legal, fiscal y contable para ayudarle con los trámites necesarios para su empresa.

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *