Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Cara a Cara

Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de SEUR

11 marzo, 2020

En esta entrevista para EmpresaActual, Benjamín Calzón, director de Excelencia de SEUR, compañía pionera en el transporte urgente y líder del sector en España, nos cuenta en qué consiste la colaboración con Logalty y la evolución y características de sus servicios de Burofax y Telegrama.

¿Cómo se inició la colaboración entre SEUR y Logalty?

Logalty nació en 2005 con una clara vocación jurídica. El objetivo era evitar cualquier inconveniente probatorio y obtener una prueba jurídicamente robusta que fuera efectiva ante los tribunales de justicia. Tras sus primeros pasos en el ámbito electrónico, rápidamente se identificó la necesidad de incorporar servicios postales para completar el portfolio de productos inicial. Así es como, en 2009, SEUR se incorpora como partner de referencia y comenzamos nuestra andadura juntos con envíos de la mutua de la seguridad social (Fremap).

Posteriormente, ya en 2012, se lanzaron las notificaciones certificadas con Burofax y Telegrama.

Las características diferenciales que Logalty aporta al servicio son la garantía jurídica total para los envíos, generación y custodia de prueba electrónica durante 5 años, aportación de fe probatoria de las fechas de envío, recepción, rechazo y vencimiento e integridad de los contenidos notificados.

¿Cómo ha evolucionado el servicio de Burofax y Telegrama de SEUR?

Servicios de Burofax y Telegrama de SEUR.

Tras el acuerdo alcanzado con Logalty en 2009, hemos logrado desarrollar un modelo operativo, informático y comercial que nos ha permitido lanzar al mercado los servicios de SEUR Burofax y Telegrama. La evolución de Burofax ha sido ascendente desde sus inicios y el total de envíos realizados desde su puesta en marcha es de 2.400.000 expediciones.

¿Qué clientes de SEUR utilizan este servicio?

Cuando empresas y particulares deben hacer una notificación de cualquier tipo, se necesita un justificante de la operación de transmisión de comunicación de una parte a otra. SEUR Burofax permite el envío de documentos urgentes con la acreditación de lo que en ellos se expone y que posteriormente podría servir como prueba ante las administraciones públicas y los tribunales.

Este servicio puede ser utilizado por todos aquellos que necesiten realizar cualquier gestión burocrática, como, por ejemplo, notificación de reclamación de deuda, hipotecas, cambio de sucursal de cuentas corrientes con recibos domiciliados, envíos de información previos a la contratación de productos financieros, suministro de bienes y servicios, etc.

¿Qué valor añadido aporta SEUR a sus clientes con este servicio?

Actualmente hemos realizado más de 2 millones de envíos desde SEUR Burofax, con total garantía jurídica, de forma confidencial y solicitud y gestión 100% online (24 h/365 días al año), lo que supone envíos responsables con el medio ambiente al tratarse de una tramitación online.

Con SEUR Burofax la gestión es mucho más simple y sencilla, nuestros envíos son 100% electrónicos consiguiendo así una mayor agilidad en la preparación, ahorro de costes y tiempo.

SEUR dispone, además, de un centro de atención al cliente especializado para este servicio, por lo que los usuarios pueden ponerse en contacto de forma rápida y cómoda y resolver todas sus dudas.

¿Qué os ha aportado Logalty en vuestra transformación digital?

Para SEUR esta colaboración ha supuesto una mejora de la experiencia de cliente. Vivimos en la era de la digitalización, una época cambiante, que nos exige estar en constante transformación y adaptación a las nuevas tendencias.

La digitalización trae consigo la flexibilidad, por ello, una de las cosas que las empresas necesitan es flexibilidad en todos los ámbitos, y nosotros, gracias al servicio SEUR Burofax, podemos ofrecer esta flexibilidad a nuestros clientes. De hecho, el cliente online es un consumidor súper informado que, además, exige claridad en las transacciones, en todos los elementos que afectan a su envío antes de realizarlo.

Entrevista a Benjamín Calzón, SEUR.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados