Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Cómo mejorar un 39% el ratio de conversión

03 julio, 2018

Einforma, primera compañía de Europa en suministrar información comercial y financiera a través de Internet y Relevant Traffic, consultora estratégica digital, se habían propuesto mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles. Entre sus objetivos fundamentales, aumentar el ratio de conversión coincidiendo con el incremento de la utilización de los dispositivos móviles en el sector de la información.

Para lograrlo, plantearon una estrategia con unos objetivos y un enfoque claros que les llevarían a obtener unos resultados exitosos:

El objetivo

Los dispositivos móviles en el sector de la información comercial y financiera han ganado importancia en el mercado español a través de Internet, y Einforma y Relevant Traffic c se dieron cuenta de ello. Tras un análisis, identificaron que, por mucho que aumentara el uso de los dispositivos móviles, la tasa de conversión se mantenía estable. Ahí se encontraba el reto. En que el ratio de conversión mejorara de la mano del incremento del uso de dispositivos móviles. Junto con ello, era imprescindible mejorar la experiencia de los usuarios y maximizar y optimizar la inversión publicitaria.

 

 

El planteamiento

El comercio online se ha ido focalizando cada vez más en los dispositivos móviles ya que, ya en 2016, más del 80% de personas ya usaban un smartphone, y el promedio era de 3 dispositivos móviles por cada una de ellas.

En este contexto, Relevant Traffic, con la ayuda del programa Mobile Vanguard de Google, desarrolló mejoras para optimizar la experiencia de usuario en dispositivos móviles, como la mejora de landing pages orientadas a móviles. Una web no responsive es muy poco efectiva y, en un entorno multiplataforma como en el que nos encontramos, con innumerables canales, es prioritario diseñar esas páginas con las perspectiva de usuarios multidispositivos.

Esto desemboca en que, a mayor optimización del site web móvil, mejor sería la experiencia de usuario y aumentaría el porcentaje de conversiones y rentabilidad. Relevant Traffic, a través de sus consultores, aprovechó para redefinir la estrategia de campañas orientadas al entorno móvil para maximizar los resultados.

Los resultados

Gracias a todo el trabajo, se logró el principal objetivo, mejorar el ratio de conversión a cliente final, en este caso un 39%, reduciendo el coste de captación de cliente en entornos móviles hasta un 17%. Todo ello vino propiciado, en parte, por unas mejoras técnicas que redujeron el peso de la página en torno a un 50%, lo que resultó en una mejora del tiempo de carga de la página en un 35%.

Descubre todo el caso de éxito aquí.

Fuente del post: Cómo Einforma y Relevant Traffic mejoraron la experiencia de usuario y la tasa de conversión en dispositivos móviles

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *