Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Cómo ayuda el marketing de contenidos a las marcas (I)

16 diciembre, 2013

Desde hace tiempo escuchamos hablar sobre la importancia que está adquiriendo el marketing de contenidos o content marketing en cualquier estrategia publicitaria, institucional o corporativa de una marca.

Y es que a través de los contenidos originales, atractivos y de calidad las marcas consiguen acercarse a su público objetivo y aumentar sus beneficios a medio y largo plazo creando imagen de marca y mejorando su reputación, on y off line.

Content is King fue una de las máximas que se implantó en el marketing online especialmente desde que Google comenzó a implantar cambios en su algoritmo premiando, en lo que a posicionamiento orgánico en buscadores se refiere, aquellas páginas con contenidos de calidad penalizando a todas las webs que se habían dedicado a duplicar y copiar textos o sobreoptimizarlos a base de repeticiones infinitas de sus principales palabras clave…

Las marcas lo saben y cada vez son menos las que no invierten tiempo y dinero en cuidar su estrategia de contenidos y busquen apoyo en los profesionales del marketing que den cobertura a estos servicios.

De hecho, como leemos en este artículo éste artículo, según los datos de una encuesta realizada por Custom Content Council (CCC) el 80% de las marcas seguirá apostando por el marketing de contenidos como parte fundamental de su estrategia online.

importancia-marketing-de-contenidos-para-marcas-2 Así, por ejemplo, ya no se concibe una estrategia SEO sin content marketing. El respaldo de una buena estrategia de  contenidos se convierte en la clave para conseguir que las marcas se posicionen en los primeros puestos de los buscadores  y que los usuarios que clicken en ellas encuentren en sus páginas lo que realmente están buscando, interesándose por los  productos o servicios que ofrecen gracias a unos contenidos bien redactados, estructurados, informativos y atractivos.  ¿Para qué estar los primeros si no damos respuesta a lo que necesitan los internautas? De ese modo lo único que se  consigue es que se marchen de las páginas y se vayan a la competencia.

Nos encontramos con que aquellas agencias de marketing online que no prestan atención a los contenidos ofrecen una  cobertura menor ya que sin ella es muy complicado conseguir resultados relevantes que supongan un incremento de clientes, ventas, mejora de la imagen… Dependiendo de los objetivos marcados.

En agencias de marketing online como Kanvas Media no entienden una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores sin el apoyo de los contenidos. Cualquier mejora técnica on page debe realizarse siempre acompañada de una revisión y cuidado de los textos. Porque, además de la apariencia y usabilidad de las webs, es precisamente ahí donde los usuarios deciden valorar o no lo que les ofrecen las marcas.

(Continuará…)

Artículos relacionados

Comentarios

Iñaki Publicado el 25 mayo, 2018 09:10 Responder

Está claro que de nada sirve implantar una buena estrategia SEO si luego no cuidamos el marketing de contenidos, que es lo que realmente va a traer a nuestros clientes. Conocer más en profundidad y adaptar los servicios o técnicas a las necesidades de los clientes, es el primer paso para diferenciarse de la competencia. Para llevar a cabo este paso existen varias formas pero yo os recomiendo acudir a profesionales si de verdad queréis alcanzar el éxito.

Javier Ramos Publicado el 25 mayo, 2018 09:10 Responder

Hola Conrado.

Muy buen artículo! Estoy totalmente de acuerdo. Y creo que las marcas pueden sacar una gran ventaja competitiva si apuestan por el marketing de atracción basado en los tres pilares: Marketing de contenidos, Redes sociales y un buen SEO.
Muchas gracias por enlazar a mi artículo 🙂

Un abrazo!

    Conrado Martínez Publicado el 25 mayo, 2018 09:10 Responder

    Me alegro de que te haya gustado y estés de acuerdo con el artículo. Un saludo, Conrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *