Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Cómo enviar una campaña de email marketing: Mailchimp

03 diciembre, 2018

La conexión entre empresas y clientes o potenciales clientes, es uno de los factores fundamentales para generar confianza y potenciar nuestra imagen de marca. Una de las formas más eficaces para conseguir esta unión entre ambos es el email marketing, canal de comunicación entre nuestra empresa y nuestros clientes, que, además, nos ayuda a rentabilizar el resto de acciones de marketing online que llevemos a cabo.

Entre las herramientas más intuitivas para crear este tipo de campañas destaca Mailchimp, una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y de publicidad con tus clientes y otras personas a las que pueda interesar. Esta aplicación web te permite gestionar y administrar tus listas de contacto, diseñar tus propias campañas y analizar datos sobre el interés generado en los receptores.

Pasos para crear una campaña de email marketing con Mailchimp

  1. Abre el creador de campañas (Campaigns) y selecciona la opción de email. A continuación, elige un nombre para tu campaña y dale al botón de comenzar (begin).
  2. Una vez creada la campaña, es necesario elegir a qué destinatarios queremos enviársela. Para ello, elegiremos una lista de contactos del menú desplegable.
  3. Mediante la configuración de la campaña, tenemos la posibilidad de añadir nuestra dirección de email y nuestro nombre como remitentes, así como el asunto del correo electrónico que enviamos en el que es recomendable que incluyamos el nombre de la campaña.
  4. Para diseñar la maquetación de nuestra campaña, Mailchimp nos da la opción de elegir entre diferentes plantillas, atendiendo a los intereses de la información o de la publicación que queramos realizar.
  5. Una vez elegida la plantilla que vamos a utilizar, Mailchimp hace posible elaborar y personalizar el contenido de la campaña (en la opción “content”), con bloques de texto, imágenes, vídeos, separadores y botones “call to action” personalizables entre otros.

Además, la herramienta nos permite cambiar el diseño (en la opción “design”) de cada elemento de la página que creemos, como el color, la tipografía o el tamaño de fuente.

  1. Una vez hayamos terminado de diseñar y configurar nuestra campaña, le damos al botón de siguiente para después darle a confirmar. La plataforma Mailchimp, una vez que confirmamos que hemos finalizado nuestra campaña, nos muestra una vista previa de la misma o, en su caso, los posibles errores cometidos antes de enviarla.
  2. Esta aplicación web nos permite programar el envío de nuestra campaña o enviarla de inmediato, una vez hayamos completado todos los pasos necesarios. Esta opción se encuentra disponible en la parte superior derecha del editor.
Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *