Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Diagnóstico por imágenes: una actividad cada vez más rentable

18 septiembre, 2019

En 2018 se realizaron en España alrededor de 52 millones de pruebas de diagnóstico por imagen, con un valor global de 3.200 millones de euros, según el reciente estudio del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Los organismos que más realizaron esta actividad fueron los hospitales y otros centros sanitarios públicos alcanzando el 70,6% del total. Por su parte, las clínicas y centros sanitarios privados realizaron el 20,0%,  y las empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen, el 9,4%.

En este sentido, los centros privados especializados generaron en 2018 un volumen de negocio agregado de unos 300 millones de euros. Esto es un 3,1% más que en el año anterior.

Estos datos positivos son consecuencia, por un lado, del incremento del número de asegurados por seguros de salud. Y, por otro lado, del avance en el grado de colaboración con hospitales de la red pública. Unas prácticas que han favorecido la actividad de diagnóstico por imagen de clínicas y empresas especializadas.

El futuro del diagnóstico por imagen

En cuanto a su desarrollo y expansión, el estudio aclara que el mercado de diagnóstico por imagen mantendrá, a corto y medio plazo, un tono de moderado crecimiento. Todo ello en un contexto de positiva coyuntura económica, creciente demanda de servicios sanitarios y aumento de las inversiones de los principales operadores, así como en mejora de los equipos.

Por último, destacar que los convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas continuarán siendo el principal motor de crecimiento del negocio, gracias al incremento del número de asegurados y el mayor número de pruebas solicitadas por los especialistas médicos.

Datos de síntesis

(a) corresponde a las 20 empresas especializadas analizadas en la segunda parte del informe, las cuales reúnen más del 90% del negocio total de diagnóstico por imagen generado por las empresas especializadas.

(b) 2017.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, Estudio Informes Especiales: Diagnóstico por Imagen

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados