Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Noticias sobre sectores económicos

El Brexit podría afectar a casi 1.600 filiales de empresas británicas

11 marzo, 2019

El acuerdo de escisión entre Reino Unido y la Unión Europea es una de las grandes incertidumbres actuales. En España se registra un total de 1.569 filiales de empresas británicas a las que les podría afectar el Brexit, según un estudio realizado por INFORMA. En concreto las sociedades implantadas en España tienen relación con 818 empresas matriz en el país británico.

Las filiales de empresas británicas en España concentran a 113.854 trabajadores, además de unas ventas de casi 30.360 millones de facturación en 2017. En el 72% de los casos se trata de empresas cuya facturación no llega a los 6 millones de euros, un 18% vende entre 6 y 30 millones de euros, el 6 % se encuentra en la horquilla de entre 30 y 100 millones de euros y solo un 4% supera los 100 millones de euros.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, afirmó: “De las 1.569 filiales de empresas británicas establecidas en España que podrían verse afectadas por el Brexit a pesar de desconocer todavía los efectos de este proceso, la mayor parte tienen un riesgo crediticio bajo o medio bajo. Más del 75 % se encuentran en esta situación, frente al casi 19 % con riesgo medio alto y al 6 % que presentan un riesgo alto”.

Madrid es la comunidad con más filiales británicas

Madrid es la comunidad en la que mayor número de filiales de empresas de Reino Unido hay en España, el 46 % del total. Representan el 55% de las ventas totales de dichas compañías. En segundo lugar se posiciona Cataluña, con el 20% de empresas que suponen el 10% de la facturación. Las Islas Baleares superarían este porcentaje del 10% de ventas, pero allí se concentran algo menos del 6% de las filiales británicas.

El 23% de estas filiales se dedican al sector de Servicios empresariales, especialmente a actividades de consultoría y agencias de publicidad. Por otro lado, el sector Comercio, al que se dedican el 14% de filiales británicas en España, concentra la mayor ratio de ventas, con casi el 30%.

Artículos relacionados

Comentarios

jefferson agudelo Publicado el 22 de marzo de 2019 18:20 Responder

marketing es el camino que guiara a una organización ha alcanzar cada uno de sus objetivos,convirtiéndola en líder de su actividad..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *