Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Noticias sobre sectores económicos

El sector de mensajería y paquetería podría superar en 2018 su máximo histórico

17 octubre, 2018

Las empresas de mensajería y paquetería continúan con la tendencia de facturación alcista que han registrado durante los últimos años. Así lo determina el estudio del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, del que se desprende que este sector contabilizó en 2017 una variación del 4,3% hasta los 6.700 millones de euros. Además, la cuarta parte de su negocio provino de las operaciones internacionales. De esta forma, alcanzaron unos ingresos de 1.675 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,7% con respecto al año anterior. Otro factor que ha contribuido al incremento general del sector es el comercio electrónico, cuyo valor ha aumentado más de un 20% por tercer año consecutivo.

Los servicios de paquetería empresarial mantuvieron en 2017 un crecimiento del 5% aproximadamente, para quedar en 4.125 millones de euros. En el caso de los servicios de paquetería industrial, el aumento fue del 3%, llegando hasta los 2.575 millones.

Las previsiones de cara a final de 2018 indican que seguirán creciendo los ingresos entre un 3 y 4%, y se mantendrán cercanos a los 7.000 millones de euros. Si se logra alcanzar esta cifra, se superaría el máximo histórico alcanzado diez años antes.

Por el momento se sustentará la tendencia de subida debido a circunstancias como el buen momento del comercio internacional, el auge del comercio electrónico, el desarrollo de la logística inversa o la externalización de los servicios de mensajería, un modelo que está cada vez más implantado entre las empresas.

Datos de síntesis

Mercado (mill. euros) 6.700
·           Paquetería empresarial 4.125
·           Paquetería industrial 2.575
·           Nacional 5.025
·           Internacional 1.675
Evolución del mercado en valor (% var. 2017/2016) +4,3
·           Paquetería empresarial +5,1
·           Paquetería industrial +3,0
·           Nacional +3,5
·           Internacional +6,7
Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)  
·           Cinco primeras empresas (%) 34,6
·           Diez primeras empresas (%) 53,7

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores “Mensajería y Paquetería”

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *