Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

El software de facturación para digitalizar la contabilidad del autónomo

19 diciembre, 2018

De la misma manera que las obligaciones fiscales del autónomo se han digitalizado y dan trabajo al mercado de las asesorías online, la contabilidad del trabajador por cuenta propia también está experimentando el mismo proceso. Llevar la facturación con métodos tradicionales como los programas de Excel y Word en el mejor de los casos, o a mano en el peor, favorece la falta de productividad en la gestión haciéndola más complicada.

Mediante el uso del programa online de contabilidad y facturación de Infoautónomos puedes olvidarte de picar datos de forma manual. Con independencia del programa que elijas, te explicamos de forma detallada qué no puede faltarle a un software de facturación.

Por qué decantarte por un software de facturación para la gestión contable

  • Ahorro de tiempo, costes y espacio: Un tres por uno. Contar con un software de facturación online facilita la labor, simplificando los procesos y sin necesidad de apilar archivadores en las estanterías de la oficina. La gestión documental de las facturas mediante la tecnología en la nube que utiliza el programa de contabilidad ya no requiere ese espacio físico. Además, el coste es otra de las ventajas, ya que las bondades del programa están al alcance del bolsillo del autónomo que ya no tiene necesidad de externalizar la gestión contable.
  • Ordenación de las facturas: A veces cuesta acordarse de cuál fue la última factura emitida o recibida. Pues bien, lo bueno del uso de un programa de facturación es que el sistema automático ordena las facturas conforme a número y fechas correlativas con lo que no tendrás ninguna dificultad para recuperarlas si la Administración, o en este caso Hacienda, te solicita alguna de ellas para justificar ingresos o gastos.
  • Acceso inmediato a las facturas: Además, la recuperación de la que hablamos puedes realizarla desde cualquier punto siempre que cuentes con un soporte como ordenador o móvil e internet.
  • Facturas personalizadas: La imagen de marca es el toque profesional que debe impregnar al negocio y los programas de contabilidad posibilitan personalizar tus facturas con tu identidad corporativa.
  • Facilita la gestión fiscal de tu asesor: Si optas por la gestión online de tu facturación con alguno de los programas disponible tu asesoría online podrá hacerse con tan solo un clic con la información contable necesaria para realizar la presentación de los impuestos trimestrales y anuales sin necesidad de ir aportando documentación cada mes y cuando se aproxime el trimestre. Con este sistema las posibilidades de descuadres se reducen sustancialmente y tanto tú como tu asesor salís ganando.
  • Presentación de impuestos: Y si eres de lo que prefieres bastarte tú solo para cumplir con tus obligaciones fiscales los programas de facturación y contabilidad te lo permiten. Estos te permiten generar tus impuestos para poder presentarlos de forma telemática en Hacienda.
  • Facilita la relación con tu clientes y proveedores: Recurrir a uns software de facturación optimiza la comunicación con clientes y proveedores. De esta manera será muy fácil conocer cuántas facturas pendientes de pago están vencidas, qué días te pagan tus clientes, la retención que te aplica uno de tus proveedores en la factura, los datos fiscales de tu cliente. Contar con toda esta información de valor te hará más sencilla la toma de decisiones.
  • Control exhaustivo de ingresos y gastos: De todo ello se deduce que la gestión contable del negocio será mucho más exhaustiva. El uso de un software de facturación da una visión completa de todo lo que entra y sale del negocio, de las ganancias y pérdidas, permitiendo conocer de forma detallada su salud económica.
Artículos relacionados

Comentarios

Juan pedro Publicado el 23 de enero de 2019 07:14 Responder

Para dejar los problemas atrás con la facturación electrónica decidí usar un software contable que tiene todo en la nube, ademas de tener todo lo necesario para operar las bodegas de cada punto de venta. Con Alegra todo para mi ha sido más fácil.

Jose Alberto Publicado el 23 de enero de 2019 07:14 Responder

Buenas tardes,

Me parece un artículo maravilloso para todo aquel que se inicia en el mundo laboral como autónomo. Hace pocos años estuve en esa situación e iba bastante perdido en qué seguros podía/debía contratar para gozar de la máxima seguridad en la nueva etapa que empezaba. De este modo, empecé a leer numerosos artículos por internet, ya que considero que toda persona que esté dentro del mundo laboral, debería tener en cuenta y conocer un poco sobre todos los aspectos relacionados con el ámbito laboral.

Aun así, consideraba que tenía muchas cosas en la cabeza y que sería mejor que alguien me pudiese asesorar en los servicios laborales, de este modo ahorraría mucho tiempo y todo quedaría elaborado y tramitado de la manera más correcta. De este modo, me puse en contacto con un bufete de abogados en Alicante que me recomendó un amigo mío, Muñoz Abogados.

La verdad, estoy muy contento con ellos, sobre todo con Andrés, quien lleva asesorándome desde mis inicios como autónomo. Me mantiene informado de cualquier cambio dentro de la legislación y me confecciona todo tipo de trámite necesario para que pueda llevar una planificación laboral efectiva. Si vais a empezar un nuevo proyecto laboral, os recomiendo que contéis con el apoyo de especialistas en cuanto a asesoramiento laboral y empresarial, nadie mejor que ellos para que tu negocio funcione correctamente. Por si alguien lee esto y está interesado en contratar estos servicios, el bufete que os recomiendo anteriormente es https://www.munozabogadosalicante.es/asesoria-empresas/.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *